hungry dog

hungry dog

Reportajes gastronómicos

Restaurantes pet friendly en los que también sirven comida para perros

Es el mejor amigo del hombre, pero muchas veces le toca quedarse a esperar en la puerta. Ya era hora de que existiesen los restaurantes para perros.

19 julio, 2017 14:59

Has pasado toda la tarde caminando. Has hecho más kilómetros que ningún otro día. Y, como siempre, tu perro, tu fiel compañero, ha seguido tus pasos metro tras metro. Es temprano. No te apetece irte a casa tan pronto y, además, parece que se va a quedar buena tarde. Decidido. Diriges tus pasos, y por extensión los de tu perro, hasta el bar en el que se reúne la pandilla con la esperanza de que haya alguien. El paseo te ha dado sed y estás deseando llegar para que esa camarera que siempre te pone ojitos te sirva una cerveza bien fresca. Llegas. La cerveza te calma la sed y, mientras tanto, tu perro está fuera, solo, atado a un poste de la entrada intentando protegerse, inútilmente, del resol que cae a esa hora de la tarde.

Es un poco injusto. A nivel estatal no hay ninguna ley que prohíba a los perros la entrada en bares, de hecho tampoco es habitual que esta prohibición se contemple a nivel local por medio ordenanzas municipales, pero en cambio, en la mayoría de los bares no pueden entrar ni perros ni otros animales de compañía. Y no lo decide la ley, lo deciden unilateralmente los propietarios de los locales.

dog eating a the table with food bowl

dog eating a the table with food bowl

Y, en la mayor parte de las ocasiones, la decisión es un NO rotundo. Solo hay una excepción, los perros lazarillos que sirven de guías a personas invidentes pueden seguirles en todo momento allá donde tengan que ir. ¡Faltaría más! Y, por lo que he podido saber de primera mano, muchos bares optan por prohibir la entrada de perros y mascotas no por lo que un perro pueda molestar, sino más bien, por el miedo a que el local acabe llenándose de mascotas y eso haga que otros clientes puedan sentirse a disgusto.

Restaurantes pet friendly

Conscientes de que tu mejor amigo también tiene derecho a saciar su sed cada vez que le sacas a la calle, algunos locales sí se declaran pet friendly, amigos de las mascotas, en los que nadie te pone problemas si vas con tu amigo de cuatro patas y, en caso de ser necesario, nadie se sorprenderá porque pidas agua para tu perro. Es más, en algunos también te ofrecerán algunas chuches para perros.

Restaurantes para perros

snack-attack

snack-attack

Pero la cosa no acaba ahí, aunque no es una iniciativa que abunde, también existen algunos establecimientos de hostelería en los que tu perro será atendido como un cliente más.

Treats in Pets Deli, un restaurante donde el perro come y eres tú el que miras

Vale, no tienes que conformarte solo con mirar, también puedes tomarte  un café mientras tu canino o felino da buena cuenta de los menús especialmente preparados para ellos. Además, no tendrás que preocuparte por el bolsillo, pues los menús son muy económicos y oscilan entre los 3 y los 6 euros.

Restaurante del Camping Castell Mar en Gerona, el primero en España

Desde 2013 en el restaurante de este camping situado en Castelló d’Empuries, perros y humanos  son tratados con igualdad y, como prueba, los primeros también pueden disfrutar de un menú a la carta diseñado exclusivamente para ellos.

Restaurante Claxon en Palma de Mallorca

Claxon es una apuesta ambiciosa en cuanto a cocina se refiere, pues es según ellos mismos se definen, un “cruce de cocinas” que apuesta por la fusión de platos internacionales y el producto local. Sus propietarios, el chef Rafa Nadal y su socio, Carlos Barandiariaín ofrecen un menú especial canino para que los dueños puedan sentarse a comer con ellos y disfrutar de una jornada de relax como cuando están en familia. Así pues, por solo dos euros, a tu perro le servirán platos como patés de ternera, cordero o pollo con verduras acompañados de agua.

El Secreto del Soto, una cervecería Bark Friendly

Está en Torrejón de Ardoz y en su carta se incluyen tanto platos para humanos como para perros, detallando escrupulosamente la composición de los platos pensados para los animales.

Snack Attack, en Valencia

Está en el centro histórico de Valencia y dispone de una amplia terraza en la que nada más acercarte encuentras recipientes con agua para que tu peludo pueda beber. Ofrecen agua y premios -golosinas- gratuitos para tu mascota y, además, un menú canino por solo dos euros

Además, todos los españoles coinciden en una cosa y es que, aparte de tratar a tu perro como a uno más de la familia, son sitios en los que también dan de comer muy bien a los que caminan erguidos. Razón de más para acercarse a conocerlos.

Imagen de cabecera | damedeeso (iStock)