restaurantes-espectaculares-7

restaurantes-espectaculares-7

Reportajes gastronómicos

7 restaurantes espectaculares en los que la experiencia va más allá de la comida

La comida siempre es la parte esencial, sin embargo hay algunos restaurantes espectaculares en los que la experiencia supera con creces la carta.

25 mayo, 2017 21:00

Llamadme antiguo si queréis, pero soy de los que piensa que la pieza fundamental de todo restaurante siempre es el menú (seguido muy de cerca por el servicio). No es que no valore el ambiente, la música, el mobiliario, la vajilla… pero son florituras que, aunque suman puntos, por sí solas no pueden mantener la experiencia.

Sin embargo, he de admitir que hay restaurantes espectaculares en los que la experiencia va más allá de la comida. Lugares en los que la sala eclipsa por completo al menú.

1. Una experiencia multisensorial

restaurantes-espectaculares-6

restaurantes-espectaculares-6

Situado en el hotel Hard Rock de Ibiza, Sublimotion es el claro ejemplo de la experiencia única que supone comer en un restaurante de alta cocina. Los doce comensales que se sientan a su mesa disfrutan de una experiencia multisensorial en la que se ponen a prueba los cinco sentidos. Todo gracias a la mezcla de ilusionismo, tecnología, teatro y gastronomía.

Todo empieza con una sala blanca que parece salida de una película futurista y para cuando te quieres levantar de la silla has viajado por el espacio y el tiempo. Lo mismo te has convertido en un DJ como has viajado a la tranquilidad de un huerto, al frío de un glaciar o el fuego del infierno.

restaurantes-espectaculares-3

restaurantes-espectaculares-3

Este año, además de Paco Roncero, el restaurante cuenta con chefs como Dani Garcia, Diego Guerrero, Toño Perez y el pastelero Paco Torreblanca. Nada más y nada menos que ocho estrellas Michelin sobre la mesa.

Si pasáis por Tokio también podéis acercaros hasta el Sagaya Ginza. La experiencia no resulta tan interactiva pero sí se disfruta del menú con los cinco sentidos.

2. Un servicio de altura

restaurantes-espectaculares-2

restaurantes-espectaculares-2

Habitual de la prensa y los programas de televisión, el Dinner in the Sky es una cadena de restaurantes espectaculares en el que hasta 22 comensales disfrutan de la comida en una plataforma que cuelga a 50 metros del suelo. Actualmente está disponible en más de 45 países y además de comidas también celebran cócteles, fiestas, bodas e incluso exhibiciones. Incluso te dejan elegir el chef que quieres que organice la comida.

3. Una sala que potencia tus sentidos

restaurantes-espectaculares-11

restaurantes-espectaculares-11

Mi madre me suele decir a menudo que como con los ojos, algo que precisamente quieren evitar los restaurantes a ciegas. La idea es simple: te privan de la vista para potenciar el resto de sentidos. Aunque el juego no termina ahí.

Los camareros, que en algunos casos también son invidentes, no te dan ninguna pista sobre el plato que tienes delante y eres tú mismo el que tiene que averiguar de qué se trata con la ayuda de tu olfato, gusto e incluso las manos si hace falta.

El primer restaurante de este estilo se originó en Zúrich cuando un párroco ciego que solía vendar los ojos de sus invitados abrió Blindekuh en 1999. Desde entonces han aparecido muchos más por ciudades de todo el mundo. Desde Toronto y Londres hasta Nueva York o Barcelona (el restaurante se llama Dans le noir). Incluso se han creado cadenas de estos restaurantes espectaculares.

Como nos enseñó Richard Curtis (Love Actually, Notting Hill, El diario de Bridget Jones) en Una cuestión de tiempo este tipo de restaurantes espectaculares son perfectos para una cita romántica.

4. Una comida nadando entre tiburones

Eso es lo que promete el restaurante Itha Undersea de las Islas Maldivas. Ubicado dentro del complejo del hotel Conrad de la cadena Hilton, el restaurante se encuentra a 5 metros bajo el agua y ofrece una visión de 180 º gracias a su cúpula de cristal. Con una cocina europea, el restaurante sirve todo tipo de manjares marinos. Desde caviar hasta langosta. Me pregunto qué les parecerá a los peces que te comas a sus amigos.

5. Un oasis en medio del desierto

restaurantes-espectaculares-9

restaurantes-espectaculares-9

El hotel Qasr Al Sarab Desert Resort es, literalmente, un oasis en medio del desierto. Si no fuera por que está situado en los Emiratos Árabes incluso podría parecer un espejismo. Además de una impresionante piscina y 205 habitaciones de lujo el hotel cuenta con unos restaurantes espectaculares. En pocos lugares del mundo se puede disfrutar de lo mejor de la cocina francesa, mediterránea o de Oriente Medio rodeado de un mar infinito de arena.

6. Una cena bañada por el Mar Adriático

restaurantes-espectaculares-4

restaurantes-espectaculares-4

Situado en una gruta bañada por el Mar Adriático, el Grotta Palazzese podría considerarse uno de los restaurantes más románticos del mundo. Aunque puede parecer una construcción moderna, lo cierto es que se llevan celebrando banquetes en la gruta desde el siglo XVIII. Como no podría ser de otra forma, su carta está repleta de los mejores platos italianos. La única pega es que sólo abre en verano, así que si quieres cenar en él tendrás que ir antes de octubre.

7. Un restaurante a los pies de una cascada

restaurantes-espectaculares-8

restaurantes-espectaculares-8

Filipinas no sólo tiene alguno de los restaurantes más locos del mundo, también cuenta con uno de los más espectaculares: el Labassin Waterfalls. Como su propio nombre indica, este local está situado a los pies de una cascada cuyo caudal pasa por debajo de todas las mesas y sillas. Imprescindible ir en chanclas, puesto que es un buffet en el que los comensales se tienen que levantar a por su comida.

La cascada es artificial, pero el efecto no deja de ser igual de impresionante. Además, resulta muy refrescante. Si quieres comer en él tendrás que viajar hasta la ciudad de San Pablo en Filipinas.

Y ahora cuéntanos, ¿en cuál reservarías mesa?