ILA 2016 Berlin Air Show

ILA 2016 Berlin Air Show

Reportajes gastronómicos

Las mejores aerolíneas para comer a bordo

Estas son las 5 mejores compañías aéreas para comer a bordo. Algunos menús son tan buenos que no te parecerá que estás en un avión.

30 marzo, 2017 20:07

Imagen: Sean Gallup/Getty Images

Quizá un avión no sea el primer sitio en el que uno piensa cuando se trata de disfrutar de un menú delicioso. No solo porque nuestro sentido del gusto se ve ligeramente mermado cuando se encuentra dentro de una cabina presurizada a 3000 metros del suelo, si no por una mera cuestión logística que obliga a preparar las comidas en tierra y a embalarlas de la manera más compacta posible para poder transportarlas en cabina hasta el momento de ser servidas.

En resumidas cuentas, en la mayoría de los casos, cuando uno va de paseo por las nubes, el menú no suele ser de los que se recuerdan y es que comer a bordo de un avión es algo que nunca ha gozado de buena reputación.

Las compañías aéreas se esfuerzan para que comer a bordo no sea un desastre

Desde hace unos 5 años, las aerolíneas trabajan duro cada día para mejorar la calidad de la comida que sirven y para dar fé de ello Nik Loukas, un profesional veterano de la industria aérea ha creado la web InflightFeed en la que aprovecha los 180.000 km anuales que recorre a bordo de aviones por todo el planeta para contar cómo son los menús de las distintas compañías aéreas, además sube fotos de todos ellos a su cuenta de Instagram.

Las 5 mejores compañías

En una entrevista a Business Insider, Laukas desvela las que para él son las 5 mejores compañías aéreas para comer en el avión, tanto para los menús incluidos en el precio del billete como para los que se deben pagar aparte cuando se trata de un billete de tarifa económica que no incluye comidas a bordo.

https://www.instagram.com/p/BPPLMvdD11w/

Loukas se refiere al desayuno de la línea Austrian como el mejor que ha comido en un avión desde hacía mucho tiempo. En esta ocasión, en clase económica y por un precio de 15 euros.

Viajando en Singapur Airlines, la comida es fabulosa en clase business, en primera clase e incluso en la clase turista. Como dato, en las dos primeras, se recibe a los pasajeros con un Dom Perignon Vintage de 2014.

Sobre Scandinavian Airlines (SAS), Laukas considera que comer en la clase business es como comer en un coqueto restaurante escandinavo, hasta el punto de que la comida no se sirve en bandejas sino sobre un mantel e incluso disponen de un servicio de buffet móvil que se va desplazando por la cabina para que cada pasajero pueda servirse a gusto. Eso sí, también advierte, que en este caso la comida que se ofrece -previo pago- en la clase económica no merece mucho la pena.

https://www.instagram.com/p/BMHPfDBjUUA/

La comida de Air Europa en clase business destaca por su frescura y recibe una de las puntuaciones más altas en InflightFeed.

https://www.instagram.com/p/BNt2fVlhR1k/

Finalmente, las comidas de Turkish Airlines son para Nik Loukas de las mejores del mundo, incluso las que se incluyen el precio del billete de la clase turista.

Aunque para el autor del blog estas son las cinco mejores, su web resulta una referencia muy interesante para informarte si tienes pensado viajar y comer en el avión, porque así como estas ofrecen comida apetecible, también hay otras en las que viendo las fotografías de su cuenta de Instagram es muy posible que te hagan plantearte el subirte al avión saliendo comido de casa.