taste-of-london-13

taste-of-london-13

Reportajes gastronómicos

Visitamos los restaurantes más exclusivos de Londres en el festival "Taste"

20 junio, 2011 17:10

El pasado fin de semana, en Cocinillas fuimos invitados a visitar el festival “A taste of London”, que se celebra cada año en en la capital británica. El evento tuvo lugar en Regent’s Park, y reunió a los mejores chefs y en él pudimos degustar los platos de los restaurantes más exclusivos de Londres.

Los asistentes pudieron disfrutar multitud de degustaciones de distintos productos de primera calidad como queso parmesano italiano, vinos de distintas partes del mundo o trufas. También tuvieron la oportunidad de asistir a una de las clases de cocina de la cadena de supermercados Waitrose o a las demostraciones de los chefs y aprender sus mejores trucos.

Aunque sin duda, el principal atractivo del Festival es el hecho de que el se reúnen los restaurantes más exclusivos de la ciudad, once de ellos con estrella Michelín, y dan la oportunidad de degustar sus mejores platos por un precio muy inferior al que tienen normalmente. En Cocinillas hemos tenido el honor de probarlos, y aquí os traemos nuestros favoritos:

taste-of-london-05

taste-of-london-05


Éste restaurante indio nos enseñó lo que es un buen pollo tikka con su Pastel de pollo tikka con compota especiada de frutos rojos cubierto de un puré de patata muy ligero, y nos demostró una vez más que ingredientes muy diferentes pueden dar resutados sorprendentes.

 

taste-of-london-08

taste-of-london-08

RHODES 24
Los británicos saben cómo cocinar cordero. El Chef Gary Rhodes nos lo ha demostrado una vez más con su Cordero cocinado a fuego lento con salsa de cebolla caramelizada. Un plato de primera con un sabor ultra intenso en el que destacan la calidad del producto y una elaboración exquisita.

 

 

taste-of-london-13

taste-of-london-13

CLUB GASCON
No hay palabras para describir el sabor de la Hamburguesa de foie gras con trufa de verano de este restaurante francés. Ganó el premio a mejor plato del festival y es, indudablemente, un plato de estrella Michelín. Éste ha sido nuestro favorito.

 

Además, cabe hacer una mención al mítico Gaucho, restaurante que ofrece la mejor cocina argentina y que tiene enamorados a los londinenses,  y tuvimos también representación de la gastronomía española por parte de los restaurantes Fino, Opera Tavern y Barrafina, en los que se sirvió respectivamente Secreto de cerdo, Hamburgesa de jamón con foie gras y queso manchego y Jamón ibérico 5 Jotas.

Si sois amantes de la alta cocina y visitáis londres, ya tenéis nuestra recomendación. Y sin lugar a dudas os animamos a visitar este festival si algún año tenéis la oportunidad.

Más información en la página web del festival Taste of London