Dreamer Company iStock

Verduras

117 recetas ricas para comer y disfrutar de más verduras

Una lista con 117 recetas para que puedas comer verduras durante más de tres meses sin tener que repetir ni un solo día.

29 enero, 2024 01:16

0 votos

Tengo que comer más verduras… Si al comenzar el año te hiciste ese propósito y ya estás empezando a flaquear porque estás aburrido de comer siempre lo mismo, esta es la lista que estabas esperando.

Una colección de recetas que, cuando las pruebes, las vas a querer repetir y no porque llevan verduras que quieres incluir en tu dieta, sino porque están riquísimas y, además, son facilísimas de hacer.

Para mucha gente, comer verduras es todo un reto, porque muchos hemos crecido con la creencia de que comer este tipo de alimentos es comer insípido. Las verduras, durante muchos años, han formado parte de la cultura de la dieta, del todo o nada. Si comes verduras, tienes que comerlas hervidas, sosas, sin ninguna grasa y muchas veces con puntos de cocción que terminan por destrozarlas, esa es la idea que aún tienen muchos de las verduras.

Pero hay vida más allá de todo eso y del puré de verduras al que se suele recurrir para escondérselas a los niños y os adelanto que es una vida muy disfrutable. Aunque es cierto que una buena crema de verduras es deliciosa y es una muy buena forma de empezar a cogerles el gusto.

117 recetas con verduras que te harán amar lo verde

Es bueno empezar poco a poco, primero introduciéndolas como ingredientes adicionales de platos que ya nos gustan, haciéndolas formar parte de salsas, luego cocinándolas como ingrediente principal de guarniciones o finalmente como protagonistas absolutas de entrantes y aperitivos. ¿Os apuntáis?

Sopas y cremas con verduras

Desde una reconfortante sopa en invierno a una crema fresquita en verano, las verduras son grandes aliadas para preparar primeros platos fáciles, rápidos y sabrosos.

Entrantes, aperitivos y guarniciones

Un picoteo saludable para la hora del aperitivo, una guarnición ligera para acompañar un plato de carne, un entrante rápido de preparar. Unas cuantas verduras, un poco de imaginación y puedes acabar con algo riquísimo en el plato.

Platos principales

Y si lo tuyo no es complicarte la vida cocinando entrantes, guarniciones o picoteos, ahí van unas recetas fantásticas para poder comer de plato único.

Y hasta aquí nuestras 117 recetas ricas para comer más verduras, pero esperamos con ansia que nos contéis cuáles son vuestras recetas de verduras infalibles para que todo el mundo quiera repetir.