etorres69 iStockPhoto

Verduras

El truco de Verónica de MasterChef 10 para hacer un hummus mucho más cremoso

Y no es añadir más cantidad de aceite, sino todo lo contrario.

30 junio, 2023 12:59

0 votos

Aparte de las ensaladas, las recetas de hummus son una de las mejores formas de consumir legumbres en verano y son, además, ultrarrápidas de preparar. Porque qué puede ser más fácil que meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un robot de cocina y darle a un botón para que se trituren. 

[No compres hummus preparado, hazlo en casa]

Aunque el hummus tradicionalmente se hace con garbanzos, tahini, aceite de oliva, zumo de limón, comino y sal, se puede personalizar cambiando las legumbres, añadiendo frutos secos, semillas, ingredientes como aguacate, remolacha, zanahorias y podemos hacernos una crema saludable que es perfecta para tomar como aperitivo o para utilizarla como sustituto de salsas como la mayonesa en sándwiches y bocadillos o incluso como aliño de otros platos.

Aunque habrá quien lo prefiera con una textura más rústica, en general, el hummus como más triunfa es cuando está muy cremoso y bien emulsionado, algo que en la mayoría de las recetas se consigue añadiendo más aceite de oliva virgen extra, en definitiva, es necesario añadir más grasa.

A no ser que añadamos la grasa de otra manera como, por ejemplo, utilizando aguacate o frutos secos. Aunque Verónica, la finalista de MasterChef 10, nos ha explicado un truco genial para aumentar aún más la cremosidad sin tener que aumentar la cantidad de grasa y es algo tan sencillo como añadir un cubito de hielo o alguno más si vamos a preparar mucha cantidad.

[El truco de Verónica de MasterChef para hacer huevos revueltos muy cremosos sin nata ni leche ni mantequilla]

Cómo hacer un hummus muy cremoso

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vero (@veronicamchef10)

Ingredientes

Para el hummus

  • Garbanzos, 200 g
  • Tahini, 2 cucharadas
  • Zumo de medio limón
  • Comino, 1 cucharadita
  • Pistachos pelados, 30 - 40 g
  • Aguacate, 1 ud
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Para acompañar

  • Tirabeques
  • Flores de calabacín

Paso 1

En realidad, poca explicación necesita la preparación del hummus, pues solo tendremos que poner en un robot de cocina o en un procesador de alimentos los garbanzos, tahini, zumo de limón, comino, los pistachos, sal y pimienta al gusto y un cubito de hielo. Y a triturar.

Para poder aplicar el truco del cubito de hielo, es necesario que el robot, el procesador o la batidora de vaso que estemos utilizando tenga potencia suficiente como para triturar hielo. Si intentamos hacerlo con una batidora de brazo será prácticamente imposible.

Paso 2

Servimos con un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima. Para darle el toque crujiente, Verónica le añade unos tirabeques y unas flores de calabacín pasadas por la plancha. Pero se le podría dar también con unos garbanzos tostados, algún fruto seco o algunas semillas.

[Garbanzos crujientes con especias, receta de aperitivo fácil]

También te puede interesar...