Verduras

Champiñones rellenos de queso azul y nueces, un aperitivo en 5 minutos

Cinco minutos y un horno, no hará falta más para elaborar este aperitivo de champiñones rellenos. Perfecto para cuando vienen invitados.

7 noviembre, 2022 10:54

0 votos

En ciertas ocasiones, las preparaciones más fáciles son las que más triunfan. Y, desde luego, las que más veces repetimos después. Estos champiñones rellenos son un aperitivo fácil y rápido, una receta que puede tener mil variantes en función de lo que cada uno tenga en la nevera ya que igual que se hace con requesón y nueces se podría hacer con una crema de queso y beicon. Por ejemplo. Se hornean hasta quedar muy jugosos y dorados por arriba y se comen tanto calientes como templados.

La receta se puede preparar tanto con champiñones normales como con los Portobello. Lo perfecto sería utilizar champiñones pequeños de bocado para que se pudieran meter enteros en la boca. El relleno en este caso es sencillísimo: queso blanco, queso azul y nueces. El queso blanco es un cottage que podría ser también un requesón y, a partir de ahí, se entiende que hay mil posibilidades. Porque estos champiñones también permitirían una crema de queso con mascarpone y un poco de ajo picado. O incluso añadir en su interior un poco de paté de pimientos asados (muhammara), paté de cebolla caramelizada o paté de bacalao

Por encima, en lugar de terminarlos con nueces de macadamia, se podría utilizar pan rallado, queso rallado o también otro tipo de frutos secos al gusto de cada uno. Rallar queso tipo cheddar o mozzarella los hará aún más golosos y siempre se podrá condimentar con algunas hierbas al gusto o especias. Incluso hay quien añade una rodaja de chistorra en su interior para hacer la sorpresa completa.

Estos champiñones pueden dejarse listos con antelación, guardados en la nevera y esperando a darles el toque de horno definitivo cuando lleguen los invitados o sea el momento de la comida.

Receta de champiñones rellenos de queso

Ingredientes

  • Champiñones grandes, 8 ud
  • Requesón, 4 cucharadas
  • Queso azul, 8 cucharaditas
  • Nueces de macadamia, 10 ud
  • Pimienta negra, al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra, c/s

Paso 1

Limpiar muy bien los champiñones quitando toda la tierra que puedan tener. La mejor manera es frotarlos con un paño o un papel húmedo, nunca ponerlos debajo del chorro del agua ya que las setas son esponjas y absorberían esa agua. Un agua que luego saldrá en la cocción humedeciendo todo. Quitar el tallo con la ayuda de un cuchillo y descartarlo. Como idea, se podría hacer una crema fabulosa con todos los tallos retirados.

Paso 2

Picar las nueces de macadamia finitas con la ayuda o bien de un cuchillo o de un procesador de comida para hacer granillo.

Paso 3

Rellenar el interior de los champiñones con una buena cantidad de requesón o queso cottage, un poquito de queso azul y luego otra parte más del primer queso para que quede copete. Aliñar con un poco de sal y de pimienta negra y terminar por encima con las macadamias picadas.

Paso 4

Regar con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra e introducir en el horno, precalentado a 190 ºC, durante 8 minutos o hasta que empiecen a dorarse.