martinurzak iStockPhoto

Verduras

Pimientos rellenos de cuscús, receta fácil para una guarnición de lujo

Como entrante, como guarnición o incluso para llevarla en el táper al trabajo. Toma nota que estos pimientos rellenos de cuscús te pueden salvar la papeleta en más de una ocasión.

19 octubre, 2020 20:15

El pimiento y el tomate son las dos hortalizas más consumidas en España. En el caso de los pimientos, se trata de un alimento que podemos encontrar durante todo el año en el mercado y que tiene cabida en multitud de recetas tanto de diario como para días de fiesta. Son tan versátiles como esta receta de pimientos rellenos de cuscús, una receta económica, fácil de preparar y que lo mismo sirve para sorprender a unos invitados como para llevarnos el táper a un picnic.

Propiedades nutricionales de los pimientos rojos

Según la Fundación Española de la Nutrición: "los pimientos rojos o morrones son una hortaliza de bajo contenido energético. Su principal componente es el agua, seguido de las proteínas y los hidratos de carbono —que casi duplican al contenido en hidratos de carbono de los pimientos verdes—.

Como los pimientos verdes, los morrones son fuente de vitamina C y B6. Una ración de pimiento rojo aporta el 135 % de las ingestas recomendadas de vitamina C. Por otro lado, el contenido de vitamina A en un pimiento rojo destaca mayoritariamente por los b-carotenos: 2.220 μg/100 g de porción comestible en pimiento cocinado.

Cómo hacer unos pimientos rojos rellenos de cuscús

martinurzak iStockPhoto

Ingredientes

  • Pimientos rojos, 3
  • Cuscús, 300 g
  • Agua, 350 ml
  • Caldo de verduras, 200 ml
  • Pistachos tostados sin piel, 75 g
  • Almendras tostadas sin piel, 75 g
  • Pasas, 50 g
  • Tomates cherry, 6
  • Garbanzos cocidos, 200 g
  • Albahaca fresca picada, 2 cucharadas
  • Aceite, para engrasar la fuente de hornear
  • Sal

Paso 1

Lavamos y cortamos longitudinalmente los pimientos, retiramos las semillas y las membranas interiores. Los ponemos en una fuente apta para horno y microondas, los tapamos con papel de horno y los cocinamos en el microondas a máxima potencia durante dos minutos y reservamos.

Mientras tanto encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando.

Paso 2

Ponemos a hervir agua en una sartén alta y cuando el agua esté hirviendo, echamos el cuscús, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar durante unos cinco minutos removiendo de vez en cuando hasta que se absorba el agua.

Añadimos las pasas, los frutos secos, el caldo de verduras, los garbanzos cocidos y la albahaca. Probar y rectificar de sal si es necesario.

El relleno podemos prepararlo con antelación y guardarlo en la nevera.

Paso 3

Rellenamos los pimientos que teníamos reservados con esta mezcla, ponemos encima un tomate cherry, los colocamos de nuevo sobre la fuente ligeramente engrasada y los horneamos a 200ºC durante 20 minutos. Podemos servirlos solos o acompañados de alguna salsa de yogur.

Otras recetas de pimientos rellenos en Cocinillas