Verduras

Timbal de Verduras

Hoy “Jueves” empiezo mi etapa como colaborada de “Cocinillas” no podría ser otro día. Y no podría ser de otra manera que con una receta con color, alegría y sencillamente deliciosa!

Ingredientes

  • 1 patata grande
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 calabacín
  • 2 ajos
  • 3 cebolletas
  • 3 huevos
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Me llamo Sonia y me encanta cocinar.  Me considero una cocinillas apasionada y nerviosa,  a la que le gusta retarse con diferentes sabores, sorprender/se con platos distintos que intenta aprender todos los días.  Y que disfruta compartiéndolos con amigos y familia.

Los jueves es mi super día  por varios motivos: es un día cercano al fin de semana, pero el más importante es que nos reunimos los que fueron inicialmente compañer@s  de trabajo y ahora son amig@s a comer juntos, nos organizamos y coordinamos para preparar una Comida Especial y yo me encargo de preparar el plato principal. A partir de ahí nació mi blog SuperJueves y ahora sigue creciendo siendo “Cocinillas”.

La primera receta que os traigo es sencilla pero muy sabrosa, con las  verduritas bien pochadas,  el color que tienen y el detalle que se consigue al emplatarlo todo bien juntito, con mimo hacen una delicia de receta.

Timbal de verduras

Timbal de verduras

Preparación

Tenemos que cortar todas las verduras: los ajos y las cebolletas muy picados, los pimientos (rojo y verdes) en dados, y la patata y el calabacín (con piel así tendremos todas la vitaminas) cortados en láminas irregulares y finitas.

Rehogamos en una sartén los ajos y la cebolleta, dejaremos que se doren un poco, añadimos los pimientos  y pochamos a fuego bajo. Incorporamos la patata y el calabacín y finalmente cuando esté hecho, agregamos los huevos y no dejaremos de remover  para que se una todos los ingredientes muy bien. Colocamos un aro de aluminio en un plato y vamos rellenando con nuestras verduras, así hasta llenar todo el aro y apretamos un poco para que se compacte todo muy bien. Quitamos el aro y ya tendremos emplatado nuestro Timbal de Verduras.

Resultado

Un perfecto entrante para compartir. Puedes añadir las verduras que quieras… Es un plato muy agradecido con pocas verduras y pochando lentamente tendrás un sabroso plato!!!