pipas-miel-00

pipas-miel-00

Vegetarianas

Pipas con miel, receta paso a paso

Receta facilísima con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar unas deliciosas pipas con miel.

21 enero, 2016 20:11

0 votos

Noticias relacionadas

Existen varias técnicas para caramelizar los frutos secos, el garrapiñado clásico cocinando los frutos secos en caramelo de azúcar, el caramelizado con almíbar y posterior fritura como vimos en la receta de nueces caramelizadas y, por último, existe una forma más saludable de darle ese punto dulce tan rico a los frutos secos que es la que hemos utilizado para preparar estas pipas con miel, que además es la forma más fácil de las tres.

Ingredientes

  • Pipas saladas peladas, 100 g
  • Miel, 2 cucharadas soperas

El resultado son unas pipas crujientes con un contraste de sabor muy especial que son perfectas para dar el toque final o otros platos como pueden ser ensaladas, salteados de verduras o carnes.

Preparación de las Pipas con miel

pipas-miel-01

pipas-miel-01

Ponemos a calentar una sartén, preferiblemente de fondo grueso, a fuego medio y echamos las pipas peladas procurando que no se amontonen. Las cocinamos durante un par de minutos para que pierdan cualquier rastro de humedad que puedan tener.

Añadimos la miel y mezclamos bien, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante unos 5 minutos a fuego bajo para que se impregnen bien.

pipas-miel-02

pipas-miel-02

Retiramos del fuego y reservamos. Es aconsejable ponerlas sobre papel de horno o de aluminio ya que al sacarlas del fuego están un poco pegajosas y tienden a pegarse al recipiente en el que las echemos, por lo que poniendo el papel lo evitamos y la limpieza posterior resulta mucho más sencilla.

Resultado

Estas pipas con miel, aunque dan ganas de comerlas una tras otra así sin nada más, son estupendas para poner un toque crujiente a las ensaladas, especialmente a las que llevan quesos como el rulo de cabra. También quedan genial para aportar un toque a aperitivos como este tofu crujiente con hummus si lo ponemos en lugar de la cebolla y os pueden hacer la ola si ponéis una pequeña cantidad de estas pipas en la mezcla de carne picada para hacer una hamburguesa casera, el contraste de sabor y textura la convertirá en una auténtica hamburguesa gourmet.

Imágenes | Danny