Tatyana Berkovich iStockPhoto

Saludables

Crema de chocolate, plátano y chía, postre fácil, rápido y saludable

Ser goloso y no poder prescindir del postre no está reñido con comer sano. Para muestra esta crema de chocolate, plátano y chía con la que te chuparás los dedos.

Comer sano no significa tener que renunciar a todo lo rico, a todo lo que te gusta, ni siquiera a tomar deliciosos postres de chocolate como esta crema de chocolate y plátano que está para hacerle un monumento. No solo se trata de un postre casero, sino que además tiene un bajo contenido en azúcares y gran contenido de fibra.

Ingredientes

  • Medio plátano
  • Cacao en polvo sin azúcar, 1/2 cucharada
  • Sirope de ágave, 1 cucharada
  • Leche vegetal, 200 ml
  • Semillas de chía, 2 o 3 cucharadas colmadas
  • Frutos secos y rodajas de plátano para decorar

Cómo hacer una crema de chocolate, plátano y chía

Lo más cómodo es servir nuestro postre en un vaso ancho en el que nos quepa el brazo de la batidora, así podremos prepararlo todo en el mismo vaso y ahorraremos cacharros para fregar.

Paso 1

En un vaso ancho ponemos medio plátano, media cucharada de cacao en polvo sin azúcar, una cucharada de sirope de ágave y la leche vegetal que hayamos elegido.

Paso 2

Batimos con ayuda de una batidora de brazo hasta que tengamos una mezcla homogénea y añadimos dos o tres cucharadas colmadas de semillas de chía. Dejamos reposar como mínimo media hora en la nevera, aunque no pasa nada si lo dejamos toda la noche o de un día para otro.

Paso 3

En el momento de servir podemos decorar con alguna rodaja de plátano y algunos frutos secos, como nueces picadas o almendras laminadas.