Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Saludables

Este pastel de berenjena y parmesano es una comida buena, bonita y barata

Aprende cómo preparar un pastel de berenjenas y parmesano, basado en la receta "Parmigiana di melanzane", que cumple con las famosas BBB.

Basado en la famosa receta siciliana Parmigiana di melanzane, este pastel de berenjena y parmesano es un plato que cumple con las famosas BBB. Es una comida buena y sana al estar preparada con verduras como la berenjena o el tomate. Es una comida bonita y apetitosa con un sabor cercano a la pizza que engañará incluso a los más pequeños. Por último, es barata puesto que está elaborada con los alimentos más básicos y comunes que se pueden encontrar en el supermercado. A continuación os enseño cómo preparar un pastel de berenjenas y parmesano para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 900 g de berenjenas (cuanto más firmes mejor)
  • 800 ml de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 150 g de queso parmesano rallado
  • 50 g de queso emmental rallado
  • Albahaca
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Para preparar pastel de berenjena y parmesano para cuatro personas vamos a necesitar:

Cómo preparar un pastel de berenjenas y parmesano

Aunque hay versiones mucho más complejas de este plato típico de Italia, este pastel de berenjenas y parmesano que hemos preparado en Cocinillas no tiene nada que envidiarles.

1. Cortamos y freímos las berenjenas

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Para empezar echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén grande y ponemos el fuego a fuerza media. Mientras se calienta comenzamos a cortar la berenjena en trozos de un centímetro. Cuando el aceite esté caliente añadimos la berenjena, con cuidado de que no se sobrepongan entre ellas, salpimentamos y cocinamos hasta que queden doradas.

A continuación las dejamos sobre un papel de cocina para eliminar todo el aceite sobrante.

2. Cocinamos la cebolla y el tomate triturado

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

3. Montamos el pastel de berenjena y al horno

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Después, colocamos una capa de berenjenas seguida de una de tomate y otra de queso parmesano rallado en una fuente de horno hasta llenarla. Lo ideal es que sean dos o tres capas, así que no uses una fuente muy pequeña.

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

A continuación horneamos durante 15 minutos a 200 ºC hasta que el queso se haya derretido y burbujee. Por último, añadimos unas hojas de albahaca picada para poner la guinda.