Saludables

Porridge de avena en el Monsieur Cuisine Plus

Aprende cómo preparar un delicioso porridge de avena en el Monsieur Cuisine Plus perfecto para empezar el día con un desayuno saludable.

19 abril, 2017 14:00

0 votos

Las gachas de avena o porridge de avena es uno de los desayunos del momento del que todo el mundo habla, puesto que es uno de los desayunos más saludables que podemos preparar en casa. Este delicioso plato es muy rico en vitaminas, especialmente las del grupo B (sobre todo B1 y B2), así como vitamina E. También nos aporta minerales como magnesio, zinc, potasio, calcio y hierro. Además nos aportará  la energía que nuestro organismo necesita a lo largo de la mañana.

Ingredientes

  • 130 g de copos de avena
  • 700 ml de leche
  • Canela en polvo al gusto

Para decorar nuestro porridge:

  • Frutos secos
  • Fruta: fresas, frambuesas, plátano, manzana…
  • Semillas
  • Miel o sirope de Ágave
  • Coco rallado

Cómo preparar Porridge de avena en el Monsieur Cuisine Plus

  1. Introducimos en el vaso los copos de avena, la leche y la canela. Programamos 10 minutos / 90ºC / velocidad 2 / tecla marcha atrás.
  2. Servimos las gachas en boles y dejamos enfriar a gusto.
  3. Por último, decoramos nuestro porridge con lo que más nos guste: frutos secos, fruta, semillas, sirope de ágave, etc.

Consejo al preparar Porridge de avena en el Monsieur Cuisine Plus

También podemos utilizar agua para hacer nuestras gachas de avena, aunque sale más sabroso si las cocinamos con leche. Ésta puede ser de vaca o vegetal.

Comentaros también que si queréis podéis prepararlas por la noche y dejarlas reposar en el frigorífico si tenéis prisa por las mañanas. También quedan deliciosas frías y ahora que se acerca el buen tiempo es una buena opción.

Ahora con el Monsieur Cuisine Plus, preparar el desayuno de moda es muy fácil y rápido. Además, cocinar este plato es muy divertido ya que podemos preparar mil y una variaciones. Me refiero a combinar las distintas frutas de temporada con los frutos secos que más nos gusten,  espolvorear con canela, cacao o coco rallado, endulzar con miel o sirope… Es una receta muy versátil que no cansa.