espencat-00

espencat-00

Robot de cocina

Espencat con mojama, receta en olla GM F

Receta fácil con explicación detallada de los pasos a seguir para preparar un delicioso espencat con mojama en la olla GM F programable.

12 julio, 2016 18:50

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 5 min  Cocción: 45 min  Dificultad: 1/5  Coste: barato

Ponemos papel vegetal en la cubeta e introducimos todos los ingredientes en la olla GM F. Programamos la olla en menú horno, 30 minutos, a 130 grados. Sacamos la cubeta de la olla y ponemos el cabezal de horno a 200 grados durante 15 minutos. Dejamos enfriar, aliñamos con sal gorda, aceite de oliva virgen extra y ajo picado, y servimos con las tiras de mojama de atún.

  • Ponemos papel vegetal en la cubeta e introducimos todos los ingredientes en la olla GM F.
  • Programamos la olla en menú horno, 30 minutos, a 130 grados.
  • Sacamos la cubeta de la olla y ponemos el cabezal de horno a 200 grados durante 15 minutos.
  • Dejamos enfriar, aliñamos con sal gorda, aceite de oliva virgen extra y ajo picado, y servimos con las tiras de mojama de atún.

El espencat es un plato típico de la Comunidad Valenciana que se prepara tradicionalmente con berenjenas, pimientos y bacalao, aunque en esta ocasión hemos sustituido el bacalao por mojama de atún que también le da un toque muy rico.

Es bastante habitual que se confunda con el esgarraet, pero este solo lleva pimientos y bacalao, por lo demás las recetas son prácticamente idénticas.

Aunque es una receta que se hace al horno, en esta ocasión la hemos hecho en la olla GM F para que sea aún más cómoda de preparar.

Preparación del Espencat con mojama

Resultado

Este espencat con mojama es una de las muchas ensaladas de verduras asadas que se preparan en el mediterráneo y es una opción fabulosa para aquellos que son reacios a consumir verduras crudas, pero que no quieren renunciar a un plato fresquito durante el verano.