Robot de cocina

Helado rápido de avellanas con Thermomix

Receta facilísima con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar un delicioso helado rápido de avellanas con Thermomix.

Hacer helados en casa algo más sanos que los comerciales es muy fácil con esta receta sencilla y rápida de Thermomix, que también podremos preparar con cualquier procesador de alimentos de características similares. Para preparar este helado rápido de avellanas solo son necesarios 3 ingredientes que podemos tener preparados para hacer el helado en el momento que nos apetezca y tenerlo listo en un momento.

Ingredientes para preparar helado rápido de avellanas

  • Azúcar glas, 100 g
  • Avellanas tostadas sin piel, 200 g y alguna más para decorar
  • Leche entera congelada en cubitos, 600 ml

Preparación del helado rápido de avellanas

  1. Ponemos en el vaso el azúcar y las avellanas y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10 -en este caso lo hemos hecho con la TM31-.
  2. Incorporamos los cubitos de leche congelada y programamos 2 minutos, velocidad 5-6 introduciendo de vez en cuando la espátula por el bocal para bajar lo que se queda en las paredes y conseguir una textura uniforme.
  3. Servimos inmediatamente en vasitos y decoramos con avellanas enteras o en trozos.

Resultado

Si os gustan los helados caseros es una buenísima idea tener en el congelador una reserva de cubitos de leche congelada, pues con ellos podemos preparar un montón de helados como este, listos para tomar en apenas 3 minutos.

Imagen | Maite