Pizzas, hamburguesas y sandwiches

Alfredo's Barbacoa, así puedes hacer la mítica hamburguesa de queso Philadelphia en casa

Alfredo's Barbacoa ha dado hoy el adiós definitivo a su fundador Alfred Gradus, el soldado americano que se quedó en Madrid para hacernos disfrutar de la carne.

2 diciembre, 2020 15:03

0 votos

El responsable de que España sepa lo que es una buena hamburguesa americana desde hace casi 40 años fue Alfred Gradus, fundador de Alfredo's Barbacoa. A pesar de la dura competencia aparecida durante los últimos años, en Alfredo's Barbacoa fueron pioneros en traer a Madrid las auténticas hamburguesas americanas.

Desde que abrieron sus puertas en octubre de 1981, Alfred y Ana María, su mujer, han podido presumir durante años de servir las mejores burgers de la capital junto con otras preparaciones típicas de la cocina americana como la ensalada de col o la salsa barbacoa, que en Alfredo's se hace totalmente casera y la receta se guarda a buen recaudo bajo llave.

Hoy nos hemos enterado de que Alfred nos ha dejado para siempre, así lo comunicaba hace unos minutos Ana María en la cuenta de Instagram del negocio que regentaban ambos "Alfredo se ha ido como no vivió. Tranquilamente y a su manera. God bless." -Ana María Hasta siempre, cowboy. 🤠 1941 - 2020

Aprende a hacer en casa la hamburguesa de Philadelphia de Alfredo's Barbacoa

Para rendir nuestro particular homenaje a Alfred, en Cocinillas hemos querido recordar una de sus hamburguesas míticas que, además, es una de nuestras favoritas. Es muy sencilla y muy fácil de hacer, porque necesitas muy pocos ingredientes y lleva muy poca elaboración. La clave está, como siempre a la hora de conseguir buenos resultados en la cocina, en la calidad de la materia prima, en este caso, de la carne que utilices para hacerte la hamburguesa. Nuestra recomendación, una buena aguja de ternera mezclada con un diez por cierto de panceta o papada ibérica.

Ingredientes

Para una hamburguesa Súper de 250 g

  • Carne picada de ternera con 10% de panceta ibérica, 250 g
  • Salsa de soja, 1 cucharada
  • Aceite de sésamo o de oliva, 1 cucharada
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Perejil fresco picado, una cucharada
  • Cebolla, una rodaja
  • Pan de hamburguesa, 1
  • Queso Philadelphia, 1 bola

Paso 1

Mezclamos la carne picada con la salsa de soja, el aceite de sésamo, la sal, la pimienta molida y el perejil picado. Hacemos una bola y la aplastamos ligeramente hasta que tenga forma de hamburguesa.

Paso 2

En una sartén antiadherente o en una plancha bien caliente cocinamos nuestra hamburguesa hasta el punto deseado, en la misma sartén cocinamos también la rodaja de cebolla con una pizca hasta que esté ligeramente tostada por los bordes.

Paso 3

Abrimos el bollo de pan, lo tostamos ligeramente, colocamos la hamburguesa, encima la rodaja de cebolla asada y terminamos con una bola de queso Philadelphia y el otro trozo de pan.

Y ya solo queda disfrutar de nuestra deliciosa hamburguesa en casa.