ALLEKO iStockPhoto

Pasta y arroz

11 recetas de pasta para cocinar con lo que tienes en casa

Macarrones, espaguetis, espirales que tengas en la despensa seguro que harán buenas migas con los que tengas en el congelador para hacer recetas de pasta tan sabrosas como estas

11 marzo, 2020 16:06

Las recetas de pasta son las estrellas de la cocina del día a día, y sobre todo, de la cocina de emergencia. Nunca deben faltar unos cuantos paquetes en la despensa para echar mano de ellos si nos surge un imprevisto como pueden ser unos invitados de confianza con los que no contamos o que, por el motivo que sea, no podamos hacer la compra durante unos días.

Y para darte ideas, te proponemos unas cuantas recetas de pasta deliciosas y variadas entre las que hemos escogido algunas más ligeras, perfectas para cenar y otras más contundentes con las que podrás comer de plato único.

Con algunos calamares que tengas en el congelador y mejillones de lata o congelados puedes preparar esta sabrosa receta de espaguetis con mejillones y calamares, que apenas tiene grasas y es rica en proteínas.

Otro clásico de las recetas favoritas de los estudiantes, la pasta con atún. Si hiciéramos un concurso de recetas fáciles, ricas y baratas esta sería una de las ganadoras.

Ese sobre de salmón ahumado que harías desaparecer en un momento a la hora del aperitivo, lo puedes estirar y convertirlo en una estupenda cena para dos con esta receta de carbonara de salmón.

pasta-salmon

Y en la misma línea, si no tienes parmesano u otro queso curado para hacer la carbonara, pero tienes algún brick de nata dando vueltas por la nevera, esta pasta con salmón y nata hará que te chupes los dedos.

Otra reinterpretación de la carbonara, en esta ocasión con bacon, queso crema y macarrones, que no veas lo buenos que están.

O esta otra receta que, pese a tener algunos toques personales del cocinero, resulta más parecida a la carbonara original.

La fusión es la clave de muchas grandes recetas improvisadas con lo que tenemos por casa, en esta ocasión espaguetis, con algunos gambones y espárragos trigueros y el toque oriental de la salsa teriyaki.

Los ñoquis no son de alacena, y menos estos que son caseros, pero se hacen con patatas y harina y, si hay peques en casa, se lo pasan en grande. En esta ocasión los hemos hecho con una salsa de nata, queso azul, espinacas y nueces, pero admiten prácticamente cualquier salsa que te guste.

Si tienes un puñado de almejas en el congelador, puedes darte el capricho de un plato de pasta como estos espaguetis con almejas que están de morir de buenos.

El salmón es uno de los pescados más habituales en el congelador y se lleva muy bien con la pasta como podéis ver en esta receta de espaguetis con espinacas y salmón.

Para terminar, os proponemos esta receta de pasta con salsa Strogonoff, muy fácil de hacer y muy sabrosa que te vendrá de perlas para aprovechar esa bolsa de setas que guardas desde hace tiempo en el congelador.