Sándwich de pavo y quesos

Sándwich de pavo y quesos

Panes y otras masas

Sándwich de pavo y quesos, receta fácil

Una idea de cena rapidísima y facilísima de preparar sin manchar casi nada: un sándwich de pavo y quesos con tomate y lechuga.

22 marzo, 2015 21:17

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 5 min  Horneado: 5 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 1  Coste: < 2 €

Ingredientes

  • Pan de molde integral, 3 rebanadas
  • Pechuga de pavo, 30 g
  • Quesos variados, 30 g (*)
  • Tomate, 1
  • Brotes de lechuga, suficientes para cubrir el pan

Se prepara en un periquete, no es pesado para cenar y es perfecto para disfrutarlo viendo tu serie favorita.

(*) Puede ser queso rallado de un solo tipo o queso bajo en grasa, pero la mezcla de quesos le da un toque especial. En las imágenes se ve más cantidad de la que pone en los ingredientes, pero era porque después de las fotos iba a seguir preparando sándwiches.

Preparación del Sándwich de pavo y quesos

1: Preparar todo

Encendemos el horno a 250ºC para que se vaya calentando. Troceamos la pechuga de pavo y los quesos en taquitos y los mezclamos bien. Lavamos el tomate, lo secamos y lo cortamos el rodajas.

2: Tostar el pan y fundir el queso

Tostamos una de las rebanadas de pan -yo usé la tostadora-. Ponemos la rebanada de pan tostado sobre una bandeja con papel de horno, cubrimos con rodajas de tomate, ponemos una pizca de sal y la mezcla de pavo y quesos.

Metemos en el horno hasta que se funda el queso. Yo no espero a que esté a la temperatura ni cuento el tiempo, simplemente lo meto en el horno y voy mirando, cuando veo que el queso está fundido, lo saco, pues ni todos los quesos funden igual  ni todos los hornos se calientan igual de rápido.

Mientras se está fundiendo el queso, aprovechamos para tostar las otras dos rebanadas de pan.

3: Montar el sándwich

Cuando el queso esté fundido, terminamos de hacer el sándwich de pavo y quesos colocando encima otra rebanada de pan tostado, unos brotes de lechugas, el resto del tomate en rodajas y la última rebanada de pan.

Resultado

Lo sé, muchos estáis pensando que a este sándwich de pavo y quesos le sobran el tomate y la lechuga. Y no es así, estos ingredientes aportan fibra, haciendo que el sándwich, aparte de ser más colorido, sea más saciante.

Se pueden rebajar algunas calorías usando quesos bajos en grasa o aumentando la cantidad de pavo y reduciendo la de queso, que sería otra opción. Si lo que buscamos es cuidarnos un poco, no vale embadurnarlo todo de mayonesa, ni aunque sea light.

Porque ya estamos en primavera y en la que nos descuidemos tenemos aquí al verano, los calores, los días de playa y piscina y, como cada año, la “operación bikini”, así que para que no nos pille el toro, lo mejor va a ser empezar a olvidarnos de las pizzas pantagruélicas y empezar a pensar en opciones más ligeritas para cuando tengamos antojo de comida para comer con las manos.

Como ya os comentábamos hace unos días cuando os dimos la receta para hacer en casa el Sándwich Club de salmón como el del Vips, una buena opción para cenar ahora que viene el buen tiempo cuando no nos apetezca liarla mucho en la cocina, es prepararnos un sándwich completo como este sándwich de pavo y quesos que nos lo hacemos en 10 minutos y nos sabe a gloria.

Si te da pereza encender el horno…

Cuando llegue el momento de fundir el queso, si tienes un microondas con grill, puedes fundirlo en él y disfrutar igualmente de tu sándwich de pavo y quesos.

¿Cuál es tu sándwich favorito?