Hacer pizza sin horno

Hacer pizza sin horno

Panes y otras masas

Cómo hacer pizza sin horno usando una sartén

Receta fácil con explicación detallada paso a paso para hacer pizza sin horno utilizando una sartén. Como ejemplo, una pizza cinco quesos.

Noticias relacionadas

Preparación: 5 min    Cocción: 10-15 min   Dificultad:   1/5   Raciones: 1 -2   Coste:  < 2 €

Ingredientes

  • Masa casera de pizza, 150 g (*)
  • Salsa de tomate casera, 5 cucharadas (**)
  • Quesos variados, 200 g (***)
  • Orégano
  • (*) Podéis ver la receta en este enlace.
  • (**) Se puede hacer por el método tradicional o en microondas.
  • (***) Deben estar a temperatura ambiente. Yo he puesto Edam, Cheddar, queso azul, Manchego curado y Camembert.

Cuando me mudé a vivir al piso en el que vivo ahora, el horno no funcionaba y tardaron casi 2 meses en venir a arreglarlo. Demasiado tiempo para pasarlo sin pizza, así que hubo que buscar nuevos métodos de cocción y he de reconocer que aún a día de hoy, cuando quiero hacer una pizza pequeña, este método para hacer pizza sin horno usando solo la sartén me resulta la mar de cómodo, sobre todo porque no tenemos que esperar a que se caliente el horno.

Además, pudiendo hacer pizza sin horno, podemos disfrutar de este plato casi que hasta cuando nos vamos de camping. Para que veáis un ejemplo, vamos a usar el método para preparar una sencilla pizza de cinco quesos.

Preparación de la Pizza sin horno usando una sartén

  1. Ponemos a calentar una sartén grande con tapa a fuego alto (9/12) durante unos 3-4 minutos con la tapa puesta.
  2. Mientras, estiramos la masa hasta tener un círculo del tamaño de la sartén.
  3. Cuando la sartén esté caliente colocamos la masa, la tapamos y bajamos el fuego (3/12). La dejamos entre 5 y 8 minutos hasta que veamos que la masa aumenta su volumen y está ligeramente dorada por la parte de abajo.
  4. Durante ese tiempo aprovechamos para calentar la salsa de tomate. Yo lo hago en el microondas, primero 40 segundos a 800 W y luego de 10 en 10 segundos hasta que está bien caliente, pues este paso es clave para poder hacer la pizza sin horno.
  5. Cuando la masa esté dorada por la parte de abajo, le damos la vuelta, extendemos la salsa de tomate caliente, ponemos el queso, secamos bien la tapa que estará húmeda por el vapor condensado y volvemos a tapar durante unos 6 ó 7 minutos más hasta que el queso esté fundido y la parte que está ahora debajo también esté dorada a nuestro gusto.
  6. Cuando esté lista, espolvoreamos con orégano y servimos.

Resultado

Esta forma de hacer pizza sin horno es un truco que nunca está de más conocer, porque nos puede llegar a sacar de muchos apuros.

Si no tenemos a mano una sartén con tapa (lo más cómodo es que sea de cristal para poder ir viendo cómo va el proceso), también se puede hacer tapando la sartén con un trozo de papel de aluminio, pues de lo que se trata es de no dejar que salga el calor y que la sartén funcione como un pequeño horno para cocinar nuestra pizza.

¿Conocéis alguna otra forma de hacer una pizza sin horno?