lubina-hojaldre-00

lubina-hojaldre-00

Microondas

Lubina en hojaldre fácil, receta paso a paso

Receta con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar una lubina en hojaldre fácil. Éxito garantizado.

22 diciembre, 2015 20:27

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: < 10 min   Cocción: 35 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 2 – 4  Coste:-

Ingredientes

  • Lubinas de ración, 2 (*)
  • Hojaldre, 1 lámina
  • Huevo, 1
  • Sal
  • Cebolla, ½
  • Pimiento rojo, 1 pequeño
  • Zanahoria, 1
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Para el sofrito:
  • (*) En filetes sin espinas. Si no se lo podéis pedir al carnicero, en este vídeo podéis ver cómo filetear un pescado.

¿Os podéis creer que para hacer esta receta no hay que encender el fuego? Es una lubina en hojaldre fácil, pero tan fácil que solo vamos a usar el microondas y el horno. En menos de una hora la tendremos lista y el trabajo es mínimo, sobre todo si le pedimos al pescadero que nos quite la espina y nos separe los filetes.

Es una receta vistosa que además cunde mucho, pues una lubina de ración, en estas comidas de fiesta en las que hay bastantes platos más, puede dar para dos raciones. Si, por el contrario, es el único plato principal, será una ración muy completa.

lubina-hojaldre-01

lubina-hojaldre-01

Preparación de la Lubina en hojaldre fácil

lubina-hojaldre-02

lubina-hojaldre-02

En una fuente apta para microondas ponemos la cebolla, la zanahoria y el pimiento picados muy finamente. Sazonamos, añadimos el aceite, mezclamos bien y cocinamos en el microondas durante 5 minutos a 800 W.

Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

lubina-hojaldre-03

lubina-hojaldre-03

Desenrollamos la lámina de hojaldre y la cortamos en dos. Sazonamos los filetes de pescado y ponemos uno sobre cada trozo de hojaldre, repartimos el sofrito sobre los filetes, tapamos con los otros dos filetes y cerramos el hojaldre haciendo un paquete. Marcamos unos cortes con la punta de una cucharilla, pintamos con el huevo batido y horneamos durante 25 minutos a 200ºC hasta que el hojaldre esté bien dorado. Este es el tiempo necesario habiendo sacado el pescado de la nevera como una media hora antes, si está recién sacado de la nevera, serán necesarios unos minutos más, por lo que si veis que el hojaldre se dora en exceso, tendréis que taparlo con papel de aluminio durante los últimos minutos para que el pescado se termine de cocinar pero no se chamusque por arriba.

lubina-hojaldre-04

lubina-hojaldre-04

Servimos caliente o templado acompañado de una ensalada.

Resultado

Esta lubina en hojaldre fácil queda mejor si se hace con lubinas de ración, pues es el tamaño con el más se ajusta el tiempo de cocción del hojaldre con el del pescado. Si nos vamos a una lubina grande, corremos el riesgo de que se empiece a quemar el hojaldre con el pescado aún crudo.