Cocinillas

Cocinillas

Cocina a baja temperatura

Receta de lentejas en olla de cocción lenta

Receta facilísima de lentejas en olla de cocción lenta o Crock Pot, explicada con todos los pasos a seguir y fotografías de todos ellos.

21 noviembre, 2016 19:32

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 15 min  Cocción: 7 h  Dificultad: fácil  Raciones: 4   Coste: barato

Ingredientes

  • Lentejas, 300 gramos
  • Chorizo para guisar, 1
  • Lacón, 200 gramos
  • Cebolla, 1
  • Zanahora, 1
  • Cabeza de ajo, 1

Esta es la receta más fácil para Crock Pot. Es además la receta más fácil de lentejas que encontrarás. Así que prepárate para disfrutar de un excelente plato de lentejas fácil de preparar que te va a recordar a las mejores lentejas de tu abuela.

Cómo hacer lentejas en olla de cocción lenta

1: Remojar las lentejas

Cocinillas

Cocinillas

Lo primero será dejar las lentejas durante unas 5 horas en remojo. Simplemente las metemos en un bol bien cubiertas de agua y las dejamos tapadas.

2: Preparamos el sofrito

Cocinillas

Cocinillas

El sofrito podemos hacerlo como más nos guste, pero yo lo que hago es sofreír una cebolla picada durante unos 10 minutos hasta que queda bien transparente, esto es importante para que luego no repita.

3: Preparamos las lentejas en la Crock Pot

Ya solo nos queda colar las lentejas, echarlas a la Crock-pot, añadir el sofrito, remover todo, cubrirlo con agua 1.5 centímetros por encima de las lentejas y poner encima el chorizo y el lacón. Estos deben quedar encima, apoyados sobre las lentejas, no sumergidos en estas. Eso sí, van a estar algo cubiertos por el agua, no hay problema.

Dejamos la Crock-pot en posición baja o lenta durante 7 horas y cuando termine tendremos unas lentejas alucinantes. Si acaban antes de que toque comerlas puedes recalentarlas durante 30 minutos en el modo alto de la Crock-pot. Y recuerda este truco para programar la Crock-pot y dejar la comida lista a la hora que quieras.

Lentejas en Crock Pot

Cocinillas

Cocinillas

Cada día estoy más enganchado a la Crock Pot, y desde que empecé a probar con legumbres la cosa va a más. Yo era muy vago con las legumbres, y siempre me ha dado perezca prepararlas, pero con la Crock-pot la cosa cambia mucho. Es tan fácil como preparar un sofrito y echar todo junto, programar en posición lenta y dejar que la olla de cocción lenta cocine por nosotros. No hay que hacer nada más, y la magia está en que sea así de fácil.

Si te ha gustado esta receta de lentejas tienes que pasarte por nuestra sección de recetas para Crock Pot, especialmente por esta de fabada para Crock-pot. Es como con la receta de lentejas para Crock Pot, no podría ser más fácil y el resultado es increíble.

Ahora que el frío empieza a apretar de verdad no hay nada que apetezca más que un buen plato caliente de lentejas. Y estas lentejas en Crock Pot son perfectas para hacerlas de una forma muy fácil. Que las disfrutéis.