pechugas de pollo a la parmesana
Carne

El aceite de Mercadona para hacer milanesas saludables que usa Isabelle Junot: viene en spray y cuesta menos de 3 euros

Es perfecto para cocinar rebozados crujientes en el horno y en la freidora de aire caliente.

2 marzo, 2023 16:23

0 votos

Isabelle Junot, la actual marquesa consorte de Cubas y prima política de Tamara Falcó, era una completa desconocida hasta que participó hace unos meses en la séptima edición de MasterChef Celebrity. Gracias a su sencillez y su espontaneidad en las cocinas más famosas de la tele supo ganarse el cariño del público y su popularidad ha ido subiendo como la espuma a lo largo de los últimos meses.

Muy activa en redes sociales, en su cuenta profesional -Isabelle es nutricionista-, @isa.healthy.life comparte a diario consejos sobre nutrición intuitiva dando claves para alimentarse de manera consciente y saludable no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional.

Entre todos estos consejos, a veces también comparte trucos para cocinar de manera más saludable sin tener que renunciar a los alimentos que le suelen gustar a todo el mundo o compara productos de supermercado que pueden parecer similares, pero que tienen grandes diferencias en términos nutricionales.

Un aceite de oliva virgen extra en spray por menos de 3 euros

Una de las últimas recomendaciones que ha hecho en sus historias de Instagram ha sido el Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado que viene en spray. Lo venden en Mercadona por 2,34 € el envase de 200 ml.

La nutricionista indica que usa este aceite para que las milanesas hechas en el horno no queden secas. Lo mismo se aplicaría si quisiéramos cocinar las milanesas en una freidora de aire.

Cómo hacer rebozados crujientes en el horno

San Jacobos de lomo con empanado crujiente de Corn Flakes hechos en el horno

San Jacobos de lomo con empanado crujiente de Corn Flakes hechos en el horno

Ingredientes

  • Filetes finos de pollo o de ternera (*)
  • Clara de huevo
  • Pan rallado (**)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra en spray

(*) La misma técnica nos serviría para hacer otro tipo de rebozados como 'San Jacobos' o flamenquines.

(**) Puede sustituirse por Corn Flakes sin azúcar finamente machacados.

Paso 1

Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Golpear los filetes con ayuda de un espalmador. Salarlos y pasarlos por la clara de huevo batida. Si fuesen 'San Jacobos', pondríamos el relleno antes de pasarlos por la clara.

Paso 2

Pasamos la carne por el pan rallado presionando bien para que se quede bien adherido.

Paso 3

Rociamos por ambos lados con el aceite en spray.

Paso 4

Ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear -nos facilitará la limpieza posterior- y cocinamos durante unos 15 minutos a 180 ºC.