0 votos

Aunque parezca increíble, esta receta se hace 100 % en el microondas. Sin ensuciar nada más, sin apenas esfuerzo y perfecta para tanto los que saben cocinar como para los que no, esta receta de pollo frito se convertirá en una de esas que siempre se repiten.

Gracias a las múltiples funcionalidades del microondas LG Smart Inverter, los diferentes tipos de cocinados se programan con facilidad hasta lograr resultados increíbles.

Las patatas se asan con la función asar quedando tiernas por dentro y doradas por fuera, el pollo queda con un rebozado crujiente y un interior jugoso gracias a su función de freidora de aire y la crema de queso se hace en apenas un minuto con la función calentar. ¿Puede haber receta más sencilla?

A partir de ella, son muchas las variedades que se pueden hacer ya que el pollo se puede condimentar con todas las especias que se quiera y se puede realizar con diferentes tipos de empanados: pan rallado más grueso tipo panko, kikos triturados, copos de maíz como de cereales o una mezcla de varios de ellos.

También se le podrían añadir frutos secos picados. E igual que con el pollo se podría hacer con secreto ibérico, con lomo de cerdo, con solomillo de ternera o hasta con una porción de bacalao.

En cuanto a la guarnición, las patatas podrían sustituirse por boniatos asados, por calabaza asada o por berenjena asada, al gusto de cada uno. Y la salsa de queso se podría elaborar con casi cualquier queso, incluso se podría hacer fácilmente una salsa cabrales o una salsa de queso parmesano. Ésta, aun así, con un queso de pasta blanda francés con personalidad (de esos que huele intensamente) le da un toque especial al plato.

En resumen, una receta perfecta si se tiene un microondas como el LG Smart Inverter que permite calentar, descongelar, grill, freír sin grasa e incluso se puede utilizar como un horno tradicional, todo con sólo un electrodoméstico.

Cómo hacer el pollo empanado en el microondas LG Smart Inverter

Descubre cómo hacer el mejor pollo empanado con salsa de queso y patatas sin grasa en el microondas

Ingredientes

  • Contramuslos de pollo deshuesados sin piel, 4 ud
  • Huevos batidos, 2 ud
  • Pan rallado, 150 g
  • Patatas medianas, 4 ud
  • Aceite de oliva, 1 cucharada
  • Sal, c/s
  • Pimienta negra molida, c/s

Para la salsa

  • Queso brie (o similar), 80 g
  • Nata, 80 ml

Paso 1

Lavar las patatas y hacer unas hendiduras transversales con tres milímetros de separación de una a otra, llegando hasta tres cuartas partes del grosor de la patata.

Paso 2

Disponer las patatas en la rejilla baja, sobre el plato de microondas, y regar con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Introducir en el microondas, utilizando la función “Asar” el tiempo que determine según el peso de las patatas.

Paso 3

Trocear el queso y disponerlo en un cuenco junto a la nata. Introducir en el microondas y calentar, en su función normal, durante un minuto. Tras este tiempo, mezclar muy bien o triturar.

Paso 4

Condimentar los contramuslos de pollo con sal y sazonador para pollo. Pasar por abundante huevo batido y, después, por pan rallado.

Paso 5

Disponer el pollo empanado sobre la rejilla alta e introducir en el microondas utilizando la función freidora de aire el tiempo estimado según su peso.

Paso 6

Servir el pollo empanado con las patatas asadas y regarlo todo con la crema de queso caliente.