Carne

Pasta con verduras, huevo y chorizo, receta fácil

Receta fácil con explicación detallada paso a paso para preparar pasta con verduras, huevo y chorizo como alternativa a la pasta con tomate.

12 marzo, 2015 11:08

0 votos

Nos encanta experimentar con recetas que se salgan un poco de lo común porque sabemos que os gusta, pero muchas veces también nos pedís “recetas para diario”, de esas que se hacen sin apenas complicaciones, sin gastar mucho dinero y, si encima, sirven para camuflar un poco de verdura, mejor que mejor. Como esta receta de pasta con verduras, huevo y chorizo en la que el chorizo podría cambiarse por atún o incluso no ponerlo y así también sería apta para vegetarianos.

Ingredientes

  • Pasta seca, 150 g (*)
  • Huevos, 2
  • Pimiento rojo, 1
  • Tomates, 4 (**)
  • Calabacín, 100 g
  • Cebolla, ½
  • Zanahorias, 2
  • Brandy o vino blanco, 50 ml
  • Chorizo fresco, 100 g (***)
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Sal, al gusto
  • Azúcar, opcional
  • (*) Si es pasta fresca tendrían que ser unos 250 g para conseguir más o menos la misma cantidad de pasta cocida.
  • (**) Puede sustituirse por tomate triturado en conserva, sobre todo en invierno que los tomates frescos casi no tienen sabor.
  • (***) Preferiblemente uno que no sea muy grasiento.

Esta pasta con verduras, huevo y chorizo puede prepararse con pasta corta como los macarrones, plumas, tiburones, fusilli, penne, farfalle, … o incluso con pasta larga como los tallarines y similares…

Preparación de la Pasta con verduras, huevo y chorizo

  1. Pelamos la cebolla y las zanahorias. El pimiento y el calabacín no es necesario pelarlos para esta receta, basta con lavarlos bien. Los troceamos lo más finamente que seamos capaces.
  2. En una cacerola ponemos a calentar el aceite a fuego medio-alto (8/12) y cuando notemos que desprende calor añadimos las verduras troceadas, las salamos ligeramente y las dejamos que se vayan dorando durante unos 3-4 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Mientras aprovechamos para cortar el chorizo en rodajas (si preferimos la opción vegetariana, obviamente este paso nos lo ahorramos), pelar y trocear los tomates, poner a hervir agua abundante en otra olla que será la que utilicemos para cocer la pasta (recordad que el agua tarda más en hervir si añadimos la sal al principio, por lo que esperaremos a que hierva para añadirla) y cocer los huevos (en esta receta os explicamos detalladamente cómo cocer huevos duros perfectos).
  4. Cuando las verduras empiecen a tomar color añadimos el chorizo y el alcohol (brandy o vino blanco), esperamos unos 3 minutos a que se evapore el alcohol y añadimos el tomate pelado y troceado. Mezclamos todo bien, añadimos un poco más de sal y, si los tomates son muy ácidos, media cucharadita de azúcar. Bajamos el fuego (3/12) y dejamos cocinar el conjunto durante unos 15 minutos rectificando el punto de sal al final si es necesario.
  5. Mientras se termina de hacer la salsa, aprovechamos para pelar los huevos duros y para cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y teniendo en cuenta que la salsa siempre espera a la pasta y no al revés. En este caso conviene dejarla al dente porque la vamos a tener un minutito más con la salsa.
  6. Cuando la pasta esté lista la añadimos a la cacerola con la salsa (yo he apartado a un lado las rodajas de chorizo y he triturado un poco el resto para que en casa no protestaran por tanta verdura, pero por mí no lo hubiese hecho), mezclamos todo bien, lo dejamos no más de un minuto y servimos con el huevo duro picado al gusto.

Resultado

Esta pasta con verduras, huevo y chorizo es una receta fácil y completa que aporta carbohidratos simples y complejos, fibra y proteínas lo que hace que sea perfecta como parte de un menú de diario.

Sugerencias

Si se quiere rebajar un poco la grasa total en este plato de pasta con verduras, huevo y chorizo se puede eliminar este último o sustituirlo por atún de lata al natural, taquitos de jamón serrano sin grasa (en este caso hay que vigilar el punto de sal porque el jamón suelta bastante) o taquitos de jamón cocido, o pavo. También le van bien unos champiñones cortados en trocitos o un toque final con orégano o albahaca.

¿Os ha convencido la pasta con verduras, huevo y chorizo? ¿O no hay forma de sacaros de la boloñesa?