San Jacobos de lomo con empanado crujiente de Corn Flakes

San Jacobos de lomo con empanado crujiente de Corn Flakes

Carne

San Jacobos de lomo con empanado crujiente de Corn Flakes (al horno)

10 noviembre, 2011 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Como ya os conté hace no mucho, la fritanga y yo no somos muy amigas, sin embargo, ironías de la vida, me encanta todo lo que va empanado, por eso siempre busco la forma de hacer estas preparaciones quitándole toda la grasa posible pero tratando de no perder sabor ni ese punto crujiente que da la fritura al rebozado de pan.

Ingredientes

  • ½ kilo de lomo de cerdo en filetes finitos
  • sal y pimienta al gusto
  • 200 gr. de jamón york
  • 200 gr. de queso fundente (yo en este caso usé un havarti, que me encanta)
  • 200 gr. de corn flakes (importante! Que sean los normales, no los que vienen azucarados!)
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo (también sustituible por un diente de ajo, pero tienes que picarlo muy muy fino)
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Hace unas semanas os enseñé a hacer empanados crujientes al horno y con un punto de queso, hoy os traigo una variedad con algo más de sabor y un extra de crujiente porque en vez de pan, vamos a empanar nuestra carne en copos de maíz (los corn flakes de toda la vida) ¿Sorprendid@? Lo estarás más si lo haces y lo pruebas! Riquísimo!!

En este caso vamos a empanar con esta técnica unos San Jacobos de lomo, pero puedes hacerlo casi con cualquier cosa. Pruébalo y nos cuentas.

San Jacobos de lomo con empanado crujiente de Corn Flakes

San Jacobos de lomo con empanado crujiente de Corn Flakes

 

Preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro rebozado, así que hay que triturar los copos de maíz. Para hacerlo puedes hacer uso de un mortero o como hice yo, puedes meterlo en una bolsa de congelados (mejor si tienen cierre con zip), extenderlos dentro de la bolsa para que estén lo menos apegotonados posibles y pasar por encima un rodillo de amasar varias veces hasta que esté triturado. Ojo! tiene que quedar triturado pero con consistencia, no queremos polvo de corn flakes, así que si tienes un robot de cocina y piensas utilizarlo para el triturado, ten cuidado de no pasarte. Deben quedar trocitos muy pequeños pero visibles.

Volcamos los corn flakes triturados en un plato, le agregamos el pimentón, el ajo y el perejil y mezclamos todo bien. Reservamos.

En otro plato, vertemos el aceite y reservamos también.

A continuación, vamos a montar nuestros San Jacobos con 2 filetitos de lomo, 2 lonchas de jamón y 1 loncha de queso en el medio. Para que no quede un mazacote, es interesante que los filetes de lomo sean lo más finos posibles. Si son un poco gordos, puedes utilizar un martillo de cocina para aplanar un poco la carne o incluso un rodillo para estirarlos y afinarlos un poco. Después de estirarlos, salpiméntalos al gusto.

El orden de los ingredientes es como un bocadillo capicúa: 1 filete de lomo, una loncha de jamón, 1 loncha de queso, 1 loncha de jamón y por último 1 filete de lomo.

Con el San Jacobo ya montado, con cuidado, le damos unas pasaditas por el plato que contiene aceite y acto seguido lo pasamos al plato con los corn flakes. Que quede bien tapado de cereales por los dos lados.

Disponemos el San Jacobo en una fuente para horno y repetiremos el proceso hasta que terminemos con toda la carne.

Una vez tenemos nuestra bandeja de horno lista con los San Jacobos, horneamos durante unos 15 ó 20 minutos a 200º

 

Resultado

Otra forma más de empanar y no freir; todo el sabor sin apenas grasa!

Tiempo: 15 / 20 minutos de preparación + 15 / 20 minutos en el horno

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 4 €