La Virgen Castañas 00

La Virgen Castañas 00

Bebidas

La Virgen De Castañas, una cerveza artesana para el invierno

La Virgen De Castañas es una cerveza hecha en otoño para consumir durante el invierno, un homenaje a los magostos, a la familia y a la Navidad.

28 diciembre, 2017 20:12

0 votos

Noticias relacionadas

Estamos ya en la época del año en la que apetece resguardarse del frío, bien sea junto a la chimenea de la casa del pueblo de los abuelos o bajo la manta en el sofá de tu minipiso en el centro, mientras disfrutamos de momentos especiales en buena compañía. Hace días que huele a invierno, a Navidad y para celebrarlo, porque todo deberíamos celebrarlo, llega: La Virgen De Castañas.

La Virgen De Castañas, cerveza para celebrar el invierno

La Virgen de Castañas es una cerveza de edición limitada, una interpretación de lo que para esta cervecera artesanal ubicada en Las Rozas de Madrid es el frío y su momento estrella, la Navidad. Esta cerveza es posible gracias al trabajo de familiares y amigos que colaboran en su elaboración. En total se han conseguido producir 12.000 litros de esta referencia tan especial y navideña.

Para la fabricación de esta variedad se han empleado 400 kilos de castañas asadas. El resultado es una cerveza tostada con toques ahumados y maltosos, de alta fermentación, con una graduación de 6.5% de alcohol. Y, por supuesto, elaborada sin trucos, sin prisas, a partir de los mejores ingredientes: maltas Pale, Carabohemian, castañas asadas y lúpulo Perle.

magosto_133

magosto_133

Una cerveza que nace con mucho amor y se elabora mediante un proceso único, familiar, con castañas asadas a fuego y peladas a mano, coincidiendo con la celebración de los magostos, celebraciones populares que se siguen llevando a cabo en algunas zonas de España que tienen como principales protagonistas a las castañas, al fuego y ese toque casero de toda la vida, tan presente en La Virgen. Así como la celebración y el fomento de la amistad, pues como en cualquier fiesta que se precie, la compañía es siempre lo más importante.

La Virgen de Castañas está disponible desde principios de diciembre en barriles de 20 litros para grifos de hostelería y botella de 33 cl a un precio de 1,76€. Una cerveza que, por su graduación, resulta perfecta para maridar con cualquier guiso o asado navideño, como, por ejemplo, una pularda asada con manzana, castañas y naranja.