San Miguel Manila

San Miguel Manila

Bebidas

San Miguel Manila, una cerveza para cualquier ocasión

San Miguel Manila, una nueva propuesta de cerveza altamente lupulada que representa un homenaje a la capital filipina en la que nació la marca.

16 diciembre, 2017 12:52

0 votos

Noticias relacionadas

Una de las (muchas) cosas que nos gustan en Cocinillas es la buena cerveza en buena compañía. Por eso cada vez que aparece en nuestro radar una cerveza que promete va directa a nuestra lista de cervezas que tenemos que probar y, en esa lista ahora mismo está San Miguel Manila, una nueva lager con lúpulos aromáticos que dice ser todo un viaje a Filipinas a través de su sabor único. San Miguel acaba de lanzar esta nueva cerveza que invita a explorar nuevos matices cerveceros gracias a los lúpulos aromáticos empleados en su elaboración.

San Miguel Manila, un homenaje a los orígenes

Se trata de una cerveza especialmente lupulada con un sabor que representa un homenaje a su ciudad de origen. San Miguel Manila es una cerveza de calidad que representa el futuro y la innovación sin perder la esencia del origen. Se presenta como una oda a la experiencia cervecera de la marca, haciendo un guiño a Manila, la ciudad filipina que la vio nacer en 1890. La cerveza perfecta para todos aquellos que disfrutan explorando nuevas propuestas cerveceras y buscan darse un homenaje cotidiano.

El secreto y elemento diferenciador de esta nueva cerveza es su cuidada selección de lúpulos aromáticos, que le otorgan aromas herbales y florales y le confieren un sabor único. Gracias a su cuerpo medio y su contenido alcohólico moderado (5,8º), San Miguel Manila es una cerveza muy versátil, perfecta para disfrutar en cualquier momento del día.

San Miguel Manila invita a los paladares más exigentes a descubrir el placer de explorar a través de unos matices únicos. Una nueva cerveza que sorprende por sus aromas y gusta por su sabor especial.

san-miguel-manila-cab

san-miguel-manila-cab

San Miguel Manila, ficha de cata

Aspecto

Se trata de una cerveza de color dorado con reflejos de ámbar, brillante, con espuma consistente y cremosa de color ligeramente beige.

Aroma

Tal como adelantábamos en el párrafo anterior, inicialmente predominan las notas frescas de lúpulos florales que ceden paso a recuerdos de cereales suavemente tostados, miel y caramelo.

Sabor

Posee un carácter lupulado intenso con amplia cantidad de matices, suave en boca con una entrada ligeramente dulce que va evolucionando hasta dejar un retrogusto moderadamente amargo.

Temperatura de servicio

Para disfrutar al máximo de la San Miguel Manila debe servirse a una temperatura de entre 6 y 8 grados.

Sobre San Miguel

La cervecera San Miguel nace en Manila en 1890, un momento histrórico en el que allí convivían un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.

Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Además de estas cuatro variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.