Ayala y Athletic Club 00

Ayala y Athletic Club 00

Bebidas

Champagne Ayala y Athletic Club, un homenaje a sus orígenes

La Maison de Champagne Ayala ha respetado durante más de 150 años sus orígenes en el valle de Aiala (País Vasco) y lo celebra con el Athletic Club

29 noviembre, 2017 14:30

0 votos

Champagne Ayala estrena un nuevo acuerdo con el Athletic Club de Bilbao. Un acuerdo mediante el cual Ayala se convierte en el champagne oficial del club de fútbol, en un acuerdo que rinde homenaje a los orígenes y valores comunes de la Maison y el club de futbol.

Champagne Ayala, el champán del Athletic

La Casa Ayala fue fundada en 1860 por Edmond de Ayala. Tanto el nombre como la familia provienen del valle de Aiala en Quejana, en el País Vasco. Un apellido familiar que se remonta
al siglo XI. Desde el nacimiento de la Maison en el siglo XIX, Ayala & Co. ha admirado sus orígenes y mantenido un respeto muy profundo hacia su fundador. Por ello, durante más de 155 años ha continuado con el nombre de Ayala como gesto de homenaje.

Champagne Ayala, siempre ha sido una pequeña empresa gestionada por la familia que la fundó. En 2005 la familia Bollinger compró esta empresa, con la intención de devolverle su antigua gloria. Este fue el comienzo del resurgir de Champagne Ayala, con una restauración completa de las instalaciones de vinificación y la incorporación de un nuevo equipo de trabajo que sigue manteniendo la misma idea de trabajo en equipo que conservavan desde sus orígenes.

Cada etapa de la elaboración del vino se lleva a cabo en el lugar, los 2 kilómetros de cuevas son el hogar de casi 2,5 millones de botellas, de lenta maduración en las centenarias bodegas excavadas en las laderas calcáreas de Ay.

Las bodegas de la Maison, ubicadas en Aÿ, una villa de clasificación Grand Cru en la región francesa de Reims , con acceso a los viñedos de la excelente región francesa de Champagne, sienten un profundo respeto al valle de Aiala y al País Vasco, que dan nombre al fruto de sus viñedos en Francia. Es esta misma conexión y el respeto por los orígenes, que comparte con el Athletic Club de Bilbao, uno de los clubes españoles que más a confiado en la cantera y el talento local, lo que ha llevado a cerrar este acuerdo entre ambas entidades.

De esta manera, Champagne Ayala será el champagne oficial del club y contará con el escudo oficial del equipo en las botellas en su más exquisita selección de añadas.

Además, los aficionados que disfruten de los partidos en las localizaciones del anillo VIP de San Mamés podrán degustar en algunos partidos las referencias de la gama Ayala:

  • Ayala Brut Majeur
  • Ayala Rosé Majeur
  • Ayala Brut Nature
  • Blanc de Blancs 2010
  • Perle d’Ayala 2006

Todas ellas referencias que, sin duda, harán las delicias de los aficionados al fútbol que acudan al estadio a disfrutar de los goles de su equipo favorito.