Ámbar Avena

Ámbar Avena

Bebidas

Ambar Avena, ya está aquí la quinta de las Ambiciosas

Ambar Avena es la quinta creación de la línea Ambiciosas, una cerveza color calabaza que combina tres tipos de maltas, dos de cebada y una de avena.

22 noviembre, 2017 19:06

0 votos

Noticias relacionadas

Hace tan solo unas horas, la cervecera Ambar ha llevado a cabo la presentación de una nueva cerveza que se llamará Ambar Avena. Esta nueva creación cervecera, que es la quinta de las Ambiciosas -la colección más libre y atrevida de la cervecera zaragozana pensada para sorprender a base de combinaciones muy imaginativas y un tanto osadas- es todo un homenaje a esta época del año, una cerveza pensada para maridar a las mil maravillas con todos los productos que nos ofrece el otoño.

Ambar Avena, la cerveza más otoñal

La nueva Ambar Avena es una cerveza de color calabaza, extra sedosa en boca.

Para su elaboración, los maestros cerveceros de Ambar han combinado tres tipos de malta, dos tuestes diferentes de malta de cebada y una malta de avena de origen inglés que da nombre a la nueva creación. También se han utilizado tres lúpulos nobles, Magnat (Polonia), Saaz (República Checa) y Mitterfruh (Alemania) que le confieren un perfil aromático complejo y lleno de matices.

Ambar Avena marida a la perfección con elaboraciones contundentes y sabores terrosos (setas, calabaza, castañas, carnes rojas, frutos secos…), todos ellos productos que son grandes protagonistas de la cocina de otoño por lo que es el maridaje perfecto para las copiosas comidas y cenas que se avecinan.

Para disfrutar la nueva Ambar Avena con todos sus matices se recomienda servirla en vaso bajo y a una temperatura entre 6 y 8ºC.

Perfecta para disfrutar con platos como esta tosta de jamón asado y pimientos

o esta sándwich de secreto ibérico con cebolla caramelizada

o esta deliciosa pasta con setas, huevo y parmesano

La nueva Ambar Avena se presenta en botella de 50 cl. y su PVP es 3.15 €

La familia de Ambiciosas Ambar

Ambar ambiciosas

Ambar ambiciosas

La nueva cerveza Ámbar Avena forma un quinteto de lujo con las cuatro cervezas que ya formaban parte de la colección, Ámbar Picante, Ámbar 10,  Ámbar Centeno y Ámbar Roja.

Ambar Picante, la cerveza exótica

Elegida como Mejor Cerveza en la categoría de Aromáticas y Picantes en los World Beer Awards de 2016, es una cerveza que combina jengibre, cardamomo y bergamota, tres especias exóticas que le aportan notas de frescor en la entrada y un ligero toque picante en la salida, sus 7,1º  hace de ella una cerveza fantástica para acompañar sushi, ensaladas y prácticamente cualquier plato fresco del verano.

Ambar 10, una cerveza de sobresaliente

Así lo avala la Medalla de Oro en la categoría de Cerveza Experimental conseguida en los World Beer Awards de 2017. Una cerveza de 10º obtenida a partir de una cuidada combinación de 10 variedades diferentes de lúpulo que da como resultado una cerveza potente pero a la vez equilibrada de sabor en el que predominan los toques de madera. Perfecta para acompañar platos contundentes como los guisos de carne de caza.

Ambar Centeno, un reto conseguido

Una cerveza que surge después de plantearse el reto de convertir un cereal tosco como es el centeno en algo delicado y que consiguen con nota en esta cerveza tostada de 6,4º, ligeramente turbia en la que se encuentran aromas de frutos secos, melocotón, granada y mandarina que no debe servirse excesivamente fría para que se puedan apreciar en todo su esplendor. En el pasado World Beer Challenge celebrado el mes pasado en Estoril se volvió a casa con una merecida Medalla de Oro y fue la mejor dentro de la categoría German Rye Beer.

Ambar Roja, una cerveza para el verano

Se trata de una cerveza de estilo Lambic elaborada con cerezas que da matices dulces, ácidos y amargos. Se obtiene a partir de dos cervezas, una fermentada con levadura salvaje, de color oscuro y potente de sabor y otra más suave de color más claro y perfil menos amargo.

Esta cerveza de 6,7º equilibra la acidez propia de la fermentación y el dulzor de la fruta roja que están presentes en las notas de entrada y el toque amargo con matices de hierbas aromáticas que se aprecian en las notas de salida por lo que es perfecta para maridar con quesos y postres.