Bebidas

Moscow Mule, la copa más refrescante del verano

Te enseñamos a preparar un Moscow Mule, una copa muy refrescante que te hará ver que hay vida más allá del gin tonic y el mojito.

15 agosto, 2017 21:48

0 votos

Hoy os traigo un cóctel bien fresquito para las noches de verano. El Moscow Mule (o mula de Moscú) es un cóctel de origen americano muy popular en EEUU, pero que en España todavía no ha podido desbancar a gin tonics y mojitos, pero sabed que hay vida más allá de la ginebra y del ron blanco.

Ingredientes para preparar un Moscow Mule

  • Hielo picado en cantidad suficiente
  • Zumo de lima, 30 ml (1 medida)
  • Vodka, 50 ml (1 2/3 medida)
  • Cerveza de jengibre (ginger beer o ginger ale), 250 ml
  • Lima, 1 rodaja
  • Hierbabuena, opcional

El Moscow Mule es un cóctel con alcohol -por tanto, una bebida para adultos- que se sirve tradicionalmente en una jarra de cobre, aunque también puede usarse cualquier otro recipiente metálico o, en su defecto un vaso ancho. De hecho, estos últimos días las jarras de cobre han sido noticia, ya que no deberían usarse en contacto con alimentos ácidos jarras que no tengan un revestimiento protector de nickel o de acero. Eso sí, la gracia está en que al servir la copa en una jarra de metal se mantiene fresquita durante mucho rato, porque no la calentamos con la mano y el metal ayuda a mantener el frío.

Preparación del Moscow Mule

01: Preparar zumo de lima y picar hielo

Empezaremos exprimiendo una lima, que si está fresca prácticamente con la mitad de la lima tendremos el zumo que necesitamos y con la otra mitad tendremos para adornar. En cuanto al hielo, sino disponemos de un aparato específico para triturar hielo, podemos poner cubitos más grandes, que siempre es mejor que arriesgarnos a cargarnos la batidora. Otra opción es comprar el hielo ya picado que ahora venden en muchos supermercados.

02: Añadir el zumo y el vodka

moscow-mule-002

moscow-mule-002

En una taza de metal para Moscow Mule, llenamos una tercera parte con hielo, añadimos el zumo de lima y el vodka. Mezclamos bien con ayuda de un agitador o mismo de una pajita.

03: Rellenar con hielo y decorar

moscow-mule-003

moscow-mule-003

Rellenamos el resto de la jarra con hielo, decoramos con un trozo de lima que teníamos reservada, unas hojas de menta o hierbabuena y rellenamos con la cerveza de jengibre.

04: Servir el Moscow Mule

moscow-mule-04

moscow-mule-04

La mejor forma de disfrutar del Moscow Mule es sorbiendo el líquido con una pajita y sujetando la jarra por el asa, de manera que el líquido se mantenga lo más frío posible. Eso sí, con las cantidades que os he puesto sale un Moscow Mule flojito, si lo queréis más cargado, pues ya sabéis. Pero ojo, es alcohol, así que siempre con moderación.

Dónde conseguir unas jarras para Moscow Mule

Las jarras típicas para servir el Moscow Mule -que también son estupendas para servir cerveza fresquita- pueden conseguirse fácilmente por internet, pero hay que fijarse bien en el detalle de que el interior debe ir revestido de nickel o acero inoxidable. En su defecto, pueden usarse vasos de acero inoxidable o de otros metales que no reacciones con los ácidos. O incluso cualquier jarra para cerveza.

Sea en el vaso que sea, probadlo y me contáis.