beermad

beermad

Bebidas

BeerMad, el primer mercado de cerveza artesana en el centro de Madrid

Desde el sábado 29 de abril al martes 2 de mayo, se celebra Beermad, el primer mercado de cerveza artesana en el centro de Madrid.

30 abril, 2017 13:58

0 votos

Noticias relacionadas

Si vives en Madrid, este fin de semana estás de suerte, no solo porque lunes y martes también son festivos y con eso puedes disfrutar de unas minivacaciones, sino que si además eres amante de la cerveza tienes la oportunidad de asistir a Beermad, el primer mercado de cerveza artesana que se celebra estos días en el centro de la capital.

En esta primera edición se han reunido 40 cerveceras artesanas que proceden de toda España ofreciendo más de 100 estilos de cerveza que harán las delicias de cualquier aficionado a esta bebida.

Un mercado de cerveza artesana con música y para toda la familia

Concebido como un plan de ocio para todos los públicos en el mercado también habrá unos cuantos food trucks ofreciendo sus especialidades de comida callejera y, en colaboración con el Museo del Ferrocarril se ofrecen también varias actividades pensadas para los más pequeños. Es decir, un plan perfecto para un día de ocio en familia.

Por supuesto, aparte de cerveza, para los más pequeños también se ha instalado una barra con agua y refrescos y, para los que no puedan o no quieran tomar alcohol, también hay grifos de cerveza sin alcohol, así como grifos de cerveza sin gluten pensando en los celíacos.

Los amantes de la cerveza podrán conocer variedades de baja fermentación, las que se conocen como Lager, pero también los diferentes estilos de las cervezas tipo Ale, de alta fermentación, como la Weizen, Pale Ale, Saison, Porters, Amber Ale, Brown Ale, etc; así como detalles del proceso de fabricación de las mismas explicado los propios maestros cerveceros.

Todo ello amenizado con distintas bandas de música en directo, también con estilos para todos los gustos, pop rock noventero, country, techno…

Dónde, cuándo y cómo se celebra Beermad

cartel-ediciones-beermad-1

cartel-ediciones-beermad-1

Beermad se celebra desde ayer sábado 29 de abril hasta el próximo martes 2 de mayo, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril situadas en el Paseo de Delicias, 61.

El acceso al mercado es libre hasta completar aforo. En el caso de querer degustar las cervezas, se debe adquirir el vaso oficial Beermad, que incluye el vaso y la guía del Mercado, donde se detalla la ubicación de todas las cerveceras y la programación de los distintos talleres y catas, así como de los espectáculos musicales. El precio del vaso es de 2 €.

La presentación del vaso es imprescindible para que te sirvan las cervezas, que se deberán pagar directamente a cada cervecero. La venta de vasos se encuentra situada en las 2 carpas a la entrada al Mercado, y también, al fondo, junto a la barra de refrescos.

programacion-1024x1003

programacion-1024x1003

Para participar en los talleres se puede adquirir la entrada en el propio mercado, pero es importante llegar al menos con 15 minutos de antelación al comienzo del mismo. El importe de los talleres se abonará al comienzo de la actividad.

¡Feliz domingo! ¡Nos vemos entre birras!