Cocinillas

Cocinillas

Bebidas

Las cervezas más raras que existen en el mundo

No creas que ya lo has probado todo y si no me crees echa un vistazo a esta lista con las cervezas más raras del mundo que hemos recopilado.

1 marzo, 2017 21:00

0 votos

Noticias relacionadas

El boom de las cervezas artesanas ha ampliado los horizontes de uno de los sectores más tradicionales. Este nuevo abanico de opciones ha sido todo un soplo de aire fresco lleno, aunque quizás tu, sibarita de las birras, te creas que ya lo has probado todo. No vayas tan rápido, todavía te queda mucho por (be)ver. Si no me crees echa un vistazo a esta lista con las ocho cervezas más raras del mundo. Algunas sólo son aptas para los más atrevidos.

1. La cerveza de Oreo

cerveza-oreo-01

cerveza-oreo-01

Hecha por la cervecera Veil Brewing Co de Virginia, la Hornswoggler es una birra de tipo milk stout a la se le han añadido casi 50 kilos de galletas Oreo para darle sabor. Hay tantas que incluso quedan pequeños trozos de Oreo flotando.

2. La cerveza para perros

Kwispelbier (alias “la cerveza que mueve la cola”) es una cerveza sin alcohol hecha a base de productos naturales para que la puedan beber sin ningún tipo de problema nuestras mascotas. Aunque también es apta para personas. ¿Si te vas de cervezas con los compañeros del curro por qué no ibas a hacerlo con tu mejor amigo?

3. La cerveza en cápsulas

cerveza en cápsulas

cerveza en cápsulas

Después del café, parece que le toca a la cerveza ser encapsulada para su distribución. Fabricada por Berliner Kindl esta cerveza es de estilo berliner weisse y se sirve con un poco de jarabe para darle un sabor y color especial. Seguro que la nevera de George Clooney está llena de ellas.

4. Una cerveza rica en calcio

Bilk

Bilk

Esta Bilk o “Beer + Milk” (la verdad es que no se rompieron mucho la cabeza con el nombre) entra en la lista de las cervezas más raras al estar elaborada con leche. Según parece en la ciudad de Hokkaido estaban malgastando la producción láctea de la zona y decidieron que esta era una buena idea para darle salida. Ojalá fuese lo más raro que ha salido de Japón.

5. La cerveza del Ártico

Cocinillas

Cocinillas

Si eres de los que les gusta la cerveza bien fría, Ice Cap Beer está hecha para ti. Se fermenta a partir de agua más pura del mundo, que se extrae directamente de las capas de hielo de Groenlandia donde en algunos casos ha pasado más de 2.000 años. Como no podía ser de otra forma, tiene una cremosa espuma de color blanco y su sabor está entre el dulce y el picante.

6. La cerveza con sabor a Pizza

Cocinillas

Cocinillas

Se llama Mamma Mia (como el musical) y se fabrica, como no podía ser de otra forma, en Estados Unidos. No se si me atrevería a probarla, pero adquiere su sabor a pizza gracias al orégano, tomate, ajo y albahaca con el que se elabora.

7. La cerveza de los caminantes

Have you guys heard?

A post shared by Dock Street Brewery (@dockstreetbeer) on

Pensada para los fans de “The Walking Dead”, Walker es una cerveza que se caracteriza por estar elaborada a partir de cerebros de cabra ahumados además del habitual trigo, avena y cebada. Incluso tiene un toque de arándanos.

8. Una cerveza la mar de salada

Cocinillas

Cocinillas

Producida en España, Er Boqueron es la primera cerveza del mundo que se realiza con agua salada, como para no entrar en la lista de las cervezas más raras. Salida de los los rincones con mayor riqueza biológica del Mediterráneo, el agua con la que se elabora es rica en oxígeno, minerales y compuestos orgánicos. Por supuesto, se procesa para que sea apta para el consumo humano.