maridajes-cerveza

maridajes-cerveza

Bebidas

11 maridajes de cerveza originales que triunfan siempre

Os proponemos 11 maridajes de cerveza originales que siempre funcionan bien, perfectos para amantes de la cerveza que no son amigos del vino.

13 diciembre, 2015 15:12

0 votos

Noticias relacionadas

A la hora de hablar de maridajes la cerveza es siempre la gran olvidada, y a veces parece que esta bebida tan amada por muchos solo fuese adecuada como acompañamiento de patatillas, cortezas, cacahuetes o maíz frito y nada más lejos de la realidad y así como la cerveza es un mundo muy amplio en cuanto a tipos y variedades se refiere, también existen maridajes de cerveza que son realmente sorprendentes.

¿Quién no ha disfrutado a tope de un marisco gallego acompañado de una Estrella Galicia? Lo sé, diréis que estoy barriendo para casa, pero es que marisco y Estrella Galicia siempre han sido una pareja bien avenida a tener en cuenta en cualquier mesa.

11 maridajes de cerveza que funcionan genial

01-queso-ipa

01-queso-ipa

IPA’s y quesos curados

Con el auge de la cerveza artesana, las IPA’s están de moda y nada mejor para hacerles compañía que un buen queso curado, si es un Cheddar mejor que mejor.

02-marisco-lager

02-marisco-lager

Lagers con marisco

Una buena cerveza tipo lager -vale, aunque no sea Estrella Galicia- dará tan buen resultado como un buen Albariño a la hora de potenciar la experiencia que nos ofrece un buen marisco o platos elaborados con ellos como podría ser una paella.

03-chili-stout

03-chili-stout

Stout con picantes

Para platos potentes, cervezas potentes, como una Guinness irlandesa para acompañar un buen plato de chili con carne.

04-bratwurst-hell-lager

04-bratwurst-hell-lager

Helles Lager con Bratwurst

Amigos, si al pensar en gastronomía alemana os vienen a la cabeza salchichas y cervezas no es casualidad, es porque la combinación funciona dentro y fuera de las fronteras teutonas, así que no dejéis de acompañar cualquier plato a base de salchichas con una buena cerveza lager de la zona de Baviera a poder ser, como la Spaten, Paulaner o Löwenbräu.

05-caramelo

05-caramelo

Barley Wine con Caramelo

También hay cervezas que se toman a los postres y las que son del estilo Barley Wine -como la Mikkeller 40 Smaragd- son la compañía perfecta para los postres con caramelo como flanes o incluso toffees.

06-asado-cerdo-doppelbock

06-asado-cerdo-doppelbock

Doppelbock con carne de cerdo asada

Los asados de cerdo ya sean en el horno como a la brasa funcionan bien con cervezas con cuerpo como puede ser La Trappe Bockbier o la Paulaner Salvator.

07-calabaza

07-calabaza

Brown ales con calabazas y vegetales de otoño-invierno

Las verduras de otoño también tienen en las cevezas tostadas tipo ale unas grandes aliadas.

08-barbacoa

08-barbacoa

Cervezas ahumadas con barbacoas

Todo tipo de carnes a la brasa hacen buen equipo con cervezas ahumadas tipo Rauchbier que se fabrican a partir de maltas ahumadas.

09-choco-negro-porter

09-choco-negro-porter

Porter y chocolate negro

Más cervezas para el postre, en este caso la mejor compañía para disfrutar del intenso sabor del chocolate negro como el de este brownie rápido sería una cerveza negra tipo Porter.

10-hawaiana-blonde-ale

10-hawaiana-blonde-ale

Blonde Ale y Pizza Hawaina

En general, platos agridulces que combinen elementos salados con frutas como la piña, como puede ser una pizza hawaina siempre van bien con cervezas rubias tipo Ale.

11-asiatica-belgian-ale

11-asiatica-belgian-ale

Belgian Ale con comida asiática

La comida asiática cargadita de umami ya nos encanta por sí sola, pero si es acompañada de una buena ale tipo belga como puede ser una Orval, la experiencia será inolvidable.

¿Y Tú? ¿Qué comes con la cerveza?

Fuente | Mental_Floss