refresco-casero-sin-azucar

refresco-casero-sin-azucar

Bebidas

Refrescos caseros naturales sin azúcar en 1 minuto

31 julio, 2014 09:16

0 votos

Con tanta polémica sobre el azúcar ultimamente no es de extrañar que cada vez más gente esté reduciendo el consumo de refrescos industriales y sustituyéndolos por alternativas más saludables.

Ingredientes

  • Agua con o sin gas
  • Frutas, verduras o hierbas
  • Hielo

Ahora que llega el verano os traemos una alternativa natural, barata y resfrescante que podéis preparar en un minuto o menos y para la que no tendréis que comprar ningún ingrediente, sino simplemente aprovechar lo que tengáis por la nevera.

Simplemente vamos a usar frutas y hierbas naturales para darle sabor al agua de la forma más natural posible. Porque ya lo decían nuestras madres: El mejor refresco que existe, es el agua.

Preparación

Supersimple: Ponemos mucho hielo en un vaso o jarra con fruta o verdura partida en trozos grandes y/o con hierbas directamente en la rama. Echamos agua fría (o agua con gas) y dejamos reposar un par de minutos antes de beber para que coja todo el sabor. Cuando nos hayamos bebido todo, simplemente añadimos más hielo y más agua a las mismas frutas de antes.

Con cualquier trocito de fruta que nos haya sobrado nos vale, pero aquí tenéis algunas ideas de parejas que pueden funcionar: Lima y hierbabuena (foto principal), menta y pepino, fresas y albahaca, mango y coco, pepino y anis estrellado, melocotón y frambuesas, lima y limón, naranja y melocotón, pepino y fresas, piña y mango, piña y citronela (también conocida como lemongrass), apio y zanahoria… Hay interminables combinaciones. ¿Cuáles más se os ocurren?

Resultado

Yo desde luego con esta alternativa no echo de menos los refrescos industriales. Mi combinacion favorita es hierbabuena y lima. Tiene ese toque a mojito pero sin las calorías y sin la resaca de la mañana siguiente.

Y si queréis ir un paso más allá y ser más recicladores y ahorradores todavía, podéis usar las cáscaras o partes centrales de frutas que hayais acabado de pelar. ¿Que acabas de exprimir medio limón para una receta? Pues en vez de tirar la cáscara exprimida échala en un vaso de agua con hielos y ya tienes bebida para acompañar.

¡A disfrutar de este refresco! ¡Más natural y fácil imposible!