Aperitivos y entrantes

Steak Tartar de Wagyu, una receta fácil para aperitivos de lujo

8 junio, 2018 13:35

0 votos

Ingredientes para preparar el steak tartar de Wagyu

  • Minihamburguesas de Wagyu Finca Santa Rosalía, 200 g
  • Zumo de limón, 15 ml
  • Cebolla picada, 20 g
  • Alcaparras picadas, 20 g
  • Mostaza, 10 g
  • Perejil picado, 1 cucharada
  • Salsa Perrins, 1 cucharada
  • Tabasco, 1/8 cucharadita
  • Sal
  • Pimienta
  • Yema de huevo, 1
  • Albahaca, cebollino, perejil, etc. para decorar

El steak tartar es una de esas preparaciones elegantes que nunca pasan de moda y es normal, pues si para su preparación se utiliza una carne fresca de primerísima calidad, como es el caso que nos ocupa, el resultado es una auténtica delicia que acaba conquistando incluso a los paladares más exigentes.

Al tratarse de un plato que no requiere ningún tipo de cocción, la receta resulta ultrafácil de preparar por lo que resulta muy agradecida en imprevistos en los que, en poco tiempo, tenemos que montar un picoteo rápido, rico y saludable.

Además, para hacer este delicioso steak tartar de Wagyu en un momento nos vamos a servir de un truquito que funciona muy bien y es que en vez de utilizar un trozo de carne y cortarlo nosotros mismos vamos a emplear las minihamburguesas de Wagyu de Finca Santa Rosalía, de manera que solo tendremos que desmenuzar las hamburguesas y sazonarlas adecuadamente para conseguir un suculento tartar de Wagyu.

Preparación del steak tartar de Wagyu con minihamburguesas

Podemos hacerlo de varias maneras, bien mezclando todos los ingredientes en un bol tal como hemos hecho en esta ocasión en la que hemos ido desmenuzando la carne picada de las minihamburguesas de Wagyu a la vez que integrábamos el resto de ingredientes del aliño. Es la forma más rápida ya que solo ensuciaremos un bol pero requiere más energía a la hora de mezclar los ingredientes.

Otra opción sería por un lado desmenuzar la carne en un bol y por otro echar todos los ingredientes del aliño en un bote con tapa, agitar bien para que se mezclen de manera uniforme y verter dicha mezcla sobre la carne.

Finalmente, una tercera variante consiste en reservar la yema de huevo fuera de toda mezcla y colocarla coronando al tartar en el momento de servir para que sea el comensal el que termine de mezclar.

Lo que sí es imprescindible en cualquiera de los casos es que todos los ingredientes estén muy fríos y que sean manipulados en condiciones de higiene extrema usando boles y utensilios limpios todo ello sin olvidar lavarnos las manos exhaustivamente antes de comenzar con la tarea..

Presentación del steak tartar de Wagyu

Podemos sacarlo al centro de la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto, o bien servir pequeñas quenelles de la mezcla sobre rebanadas de pan adornadas con alguna hierba fresca a modo de pincho.

Si queremos servirlo en pequeñas raciones y que sea el comensal quien mezcle la yema podemos substituir la yema de huevo de gallina por pequeñas yemas de huevos de codorniz.

Como prueba de la nula dificultad que tiene la elaboración de la receta echa un vistazo al vídeo que te hemos preparado.

Cualquiera de las opciones que elijamos será un éxito en la mesa y todo ello con una receta que apenas va a requerir 5 minutos de nuestro tiempo. Lo sé, ahora mismo estás pensando que por qué no tendrás un pack de minihamburguesas de wagyu de Finca Santa Rosalía en tu casa.