Aperitivos y entrantes

Tosta de aguacate y huevo a baja temperatura

Las tostadas de aguacate triunfan en Instagram, pero esta tosta de aguacate y huevo a baja temperatura va a triunfar aún más en tu casa.

24 noviembre, 2016 20:00

0 votos

Una vez aprendas a hacer huevos a baja temperatura como te explicamos aquí no vas a querer hacer huevos de otra manera. El resultado es una pasada, y acompañando a uno de estos huevos te proponemos esta rica tosta con aguacate y huevo a baja temperatura.

Ingredientes

  • Huevo, 1
  • Aguacate, 1/2
  • Pan
  • Sal en escamas

Tosta de aguacate y huevo a baja temperatura

1: Cocemos el huevo a baja temperatura

Aquí está el primer secreto de esta receta. Necesitamos dos cosas, un huevo de buena calidad y fresco y saber cómo cocinar un huevo a baja temperatura. Para eso hemos creado nuestra completa guía para cocinar huevos a baja temperatura, así que si la sigues no deberías tener ningún problema.

Como propuesta podemos empezar cocinando el huevo a 65ºC durante 30 minutos, aunque esto se trata de investigar un poco hasta encontrar el punto que más te guste de cocción. Lo bueno de la baja temperatura es que una vez damos con una combinación de tiempo y temperatura podemos repetirla para conseguir los mismos resultados una y otra vez. Así de fácil, sin que unas veces cuaje más y otras menos.

2: Preparamos el aguacate

Cortamos el aguacate en dos mitades. Una mitad la usaremos para triturar en un bol y la otra para comérnosla mientras seguimos cocinando. O para lo que queráis, pero yo soy incapaz de dejar medio aguacate intacto, me lo tengo que comer.

3: Montamos la tosta

Por último tendremos que tostar una rebanada de pan, y este es el segundo secreto de la receta. No vale cualquier pan, y por favor no me uséis un pan de molde para esta receta. Lo ideal es conseguir un buen pan de masa madre. Yo lo compro en el museo del pan gallego en Madrid, pero seguro que vosotros ya tenéis fichada vuestra panadería rica de confianza. Si vivís cerca de Lavapiés ahora ha abierto Panifiesto, que hace pan con harina ecológica y masa madre, y está muy rico.

Lo dicho, tostamos el pan, ponemos el aguacate encima y el huevo que pelaremos con mucho cuidado. Echamos sal en escamas por encima y si queremos un poco de pimienta. Lo vais a flipar. En colores.