Aperitivos y entrantes

Estas crepes fáciles con queso, huevo y pimientos te van a alegrar mucho las cenas

Receta en vídeo en la que os contamos cómo preparar unas crepes fáciles con queso, huevo y pimientos, perfectas para una cena informal.

16 noviembre, 2016 13:56

0 votos

Si para la hora de cenar te apetece un bocata y te has quedado sin pan, o si te apetece pizza y no entra en tus planes ponerte a amasar, una buena alternativa es hacerse unas crepes fáciles. Luego para rellenarlas, no hay que complicarse mucho la vida, en esta ocasión unos huevos, unos pimientos asados y un poco de queso son suficientes para tener un plato de diez.

Ingredientes

Para la masa de las crepes fáciles

  • Harina de trigo Carrefour Bio, 175 g
  • Sal, 1/2 cucharadita
  • Leche entera Carrefour Bio, 250 ml
  • Huevos grandes, 3

Para el relleno de las crepes fáciles

  • Mantequilla Carrefour Bio, cantidad suficiente
  • Pimientos del piquillo Carrefour Bio, 1 o 2 botes (*)
  • Huevos, 4 (1 por cada crepe)
  • Queso Gouda Carrefour Bio, 1 loncha por cada crepe
  • (*) Si sois verdaderos amantes de los pimientos, mejor 2 botes.

Preparación de las crepes fáciles

1: Preparar la masa

En un bol ponemos la harina con la sal. Añadimos la leche, mezclamos y, a continuación añadimos los huevos. Batimos bien hasta tener una crema homogénea y sin grumos.

Dejamos reposar tapada, una hora. El reposo es aconsejable, pero no imprescindible, por lo que si vais con prisa, os lo podéis ahorrar.

2: Preparar el relleno

En una sartén ponemos a calentar una cucharadita de mantequilla y salteamos los pimientos del piquillo en tiras. Reservamos calientes.

En otra sartén engrasada con mantequilla, hacemos los huevos a la plancha. También podríamos freírlos, pero así nos ahorramos algo de grasa, aparte de que resulta mucho más limpio.

3: Hacer las crepes

Utilizaremos una sartén muy grande que pondremos a fuego medio-alto y la engrasaremos con un poco de mantequilla -podemos hacerlo usando un pincel de cocina o untando la sartén con un trozo de mantequilla-.

Echamos un cucharón grande y movemos un poco la sartén para que cubra toda la superficie. Dejamos que se cocine la crepe y, cuando veamos que empieza a cuajarse la masa y los bordes se hayan despegado, le damos al vuelta. Podemos hacerlo con las manos y teniendo cuidado de no quemarnos, o usando una espátula grande.

4: Colocar el relleno

Después de darle la vuelta a la crepe, colocamos unos cuantos pimientos, una loncha de queso, más pimientos y un huevo a la plancha. Lo pasamos todo a un plato y servimos. Se puede comer con cuchillo y tenedor o bien, enrollando la crepe y disfrutando como niños. Eso ya, depende de lo formal que sea la comida o la cena.

Podéis ver la receta completa de las crepes fáciles en vídeo pinchando aquí.

Resultado

Estas crepes fáciles son una alternativa sencilla a pizzas, sándwiches, burritos o bocadillos que suelen ser cenas muy habituales en reuniones informales.

Una forma de hacerlo rapidísimo es utilizando un par de sartenes a la vez para hacer las crepes, pues así aprovechamos mejor el tiempo.