Aperitivos y entrantes

Salmorejo de tomates cherry, receta paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar un delicioso y refrescante salmorejo de tomates cherry.

23 junio, 2016 17:25

0 votos

Ingredientes para preparar salmorejo de tomates cherry

  • 500 g de tomates cherry
  • 80 g de miga de pan
  • 1 diente de ajo
  • sal al gusto
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • taquitos de jamón serrano para decorar

Es verano, los tomates están en su mejor momento y lo que más apetecen son comidas fresquitas que, a ser posible se hagan en un santiamén como este salmorejo de tomates cherry, una versión mucho más rápida de preparar que el salmorejo hecho con tomates grandes, pues los cherry tienen la ventaja de que al tener la piel finísima no es necesario invertir tiempo en pelarlos y, además, resultan menos ácidos.

La receta en sí no tiene misterio ninguno, lo único que necesitaremos es una buena batidora, preferiblemente de vaso, y apenas 5 minutos de tiempo.

Preparación del salmorejo de tomates cherry

  1. En el vaso de la batidora ponemos los tomates cherry y los trituramos completamente hasta obtener un puré fino y homogéneo.
  2. Añadimos la miga de pan, el diente de ajo, el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto -normalmente con media cucharadita será suficiente-.
  3. Batimos muy bien hasta tener una crema homogénea y emulsionada.
  4. Servimos frío decorando con unos taquitos de jamón serrano.

AmazonId: B00MGADQMG

Resultado

Aunque el salmorejo de tomates cherry es un entrante delicioso para el verano si lo tomamos tal cual, no hay que olvidar que también queda riquísimo para untar el pan de bocadillos y sándwiches, como sustituto de mayonesas y similares.