Aperitivos y entrantes

Jalapeños rellenos de queso Cheddar, receta fácil

Receta facilísima con explicación detallada para preparar un aperitivo rápido y sabroso de jalapeños rellenos de queso Cheddar.

30 enero, 2016 12:23

0 votos

Este sábado con los Carnavales anunciando la visita y en el que seguramente tengáis muchos planes os propongo un aperitivo rapidísimo para los amantes de las emociones fuertes, unos jalapeños rellenos de queso Cheddar que son un verdadero vicio y muy muy sencillos de preparar.

Ingredientes

  • Jalapeños enteros en conserva, 5 o 6 (*)
  • Queso Cheddar rallado grueso
  • Harina para rebozar
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

Aunque os proponemos el queso Cheddar, cualquier otro queso que funda bien os puede valer, eso sí, mejor evitad tranchettes y similares que eso no es queso sino un preparado lácteo que lo que se dice queso, lleva poquito.

Preparación de los Jalapeños rellenos de queso Cheddar

Es muy aconsejable no tocar los jalapeños con las manos, por eso os aconsejo que para preparar este aperitivo uséis guantes desechables, ya que si lo hacemos sin guantes y no nos damos cuenta de lavarnos a conciencia las manos después de tocarlos y sin querer nos llevamos las manos a los ojos, la irritación es de campeonato.

  1. Lo primero que haremos será escurrir los jalapeños de la conserva, secarlos con papel de cocina, retirarles el rabito y las semillas que tienen dentro.
  2. Con ayuda de una cucharilla muy pequeña o con las manos teniendo cuidado de no romperlos los rellenamos con el queso rallado apretando un poco para que quede lleno.
  3. Una vez rellenos de queso los pasamos por harina de trigo, huevo batido y pan rallado.
  4. Los freímos en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes por fuera. Es conveniente usar una sartén muy pequeña ya que el aceite que se use para freírlos absorberá parte del picante y si luego pretendéis reutilizarlo, debéis tenerlo en cuenta.

Resultado

Estos jalapeños rellenos de queso se pueden servir solos o acompañados de una ensalada como el pico de gallo, o de alguna salsa como el guacamole.

Imagen portada | Danny