pate-chorizo-00

pate-chorizo-00

Aperitivos y entrantes

Paté de chorizo fácil, receta paso a paso

Receta con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar en casa un paté de chorizo fácil.

Noticias relacionadas

Preparación: 5 min   Dificultad: 1/5   Cantidad: ∼ 300 g  Coste: ∼ 3 €

Ingredientes

  • Chorizo que sea rico, 200 g
  • Queso de untar tipo Philadelphia, 4 cucharadas soperas
  • Huevo cocido, 1

Como es sábado, estamos como quien dice de puente de Año Nuevo, lo que os traigo es una receta rapidísima perfecta como aperitivo o para esas cenas de picoteo con los colegas que tanto nos gustan, se trata de un paté de chorizo fácil o chorizo para untar, una versión casera y muy sencilla de los patés comerciales de sabores que, además, no lleva hígado, por lo que está bien para los que es pensar en casquería.

Además, se trata de algo tan sencillo que no vais a tener ni que apuntar la lista de la compra porque solo son necesarios 3 ingredientes y una batidora.

pate-chorizo-01

pate-chorizo-01

Preparación del Paté de chorizo fácil

pate-chorizo-02

pate-chorizo-02

En el vaso de un procesador de alimentos ponemos el chorizo picado -mejor picarlo antes con el cuchillo para evitar que se sobrecaliente el motor del robot, aunque si es uno muy potente como la Thermomix, no habrá problema en que los trozos sean más grandes-.

Añadimos el queso de untar tipo Philadelphia y el huevo duro troceado.

Trituramos a velocidad media-alta durante unos minutos hasta tener una pasta homogénea. Durante el proceso será necesario abrir una o dos veces el procesador de alimentos para bajar los trozos que se van quedando adheridos a las paredes y que se triture todo uniformemente.

pate-chorizo-03

pate-chorizo-03

Quedará una pasta bastante densa con la consistencia de un paté, pero si preferís una textura más suave tipo crema se pueden añadir una o dos cucharadas de nata o leche.

Resultado

Este paté de chorizo fácil puede utilizarse tanto para preparar sándwiches fríos estilo Rodilla, o para canapés o simplemente para untarlo sobre tostadas o galletas saladas. A mí me encanta con las de la foto, una especie de pan sin miga que es muy popular aquí en Galicia, y que se llaman Mariñeiras.