Aperitivos y entrantes

Hummus de alubias rojas, receta paso a paso

Receta facilísima con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar un riqúisimo hummus de alubias rojas.

26 diciembre, 2015 06:55

0 votos

Este año la Navidad no ha podido estar mejor colocada, así pegadita al fin de semana para que todos los que libran el fin de semana completo puedan reenganchar y disfrutar de un finde extralargo de fiesta non-stop. Y como con tanta juerga de gente entrando y saliendo en casa lo que se prestan son picoteos que se hagan en un santiamén os propongo uno de lo más sanote, un hummus de alubias rojas. Y sí, a este paso podré hacerme un arcoiris a base de hummus, porque ya con todos los que hemos publicado tenemos una buena paleta de colorines, pero qué queréis que os diga, ¡es que están ricos todos!

Ingredientes

  • Alubias rojas cocidas, 250 g
  • Tahini, 2 cucharadas soperas
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas y un poco más para servir
  • Zumo de medio limón
  • Comino molido, ½ cucharada
  • Sal
  • Semillas de sésamo tostadas, para decorar

Preparación del Hummus de alubias rojas

La imagen superior habla por sí sola, pues preparar un hummus es algo tan simple como escurrir y enjuagar bien las legumbres cocidas, ponerlas en el vaso de un procesador de alimentos junto con el aceite, el tahini, el comino molido y el zumo de limón, triturar a velocidad media hasta obtener una pasta y terminar subiendo la velocidad para que quede lo más homogénea posible.

Después hay que probar, añadir sal poco a poco probando hasta que esté a nuestro gusto y servir espolvoreando con unas semillas de sésamo tostadas y con un hilillo de aceite de oliva.

Resultado

Aparte del curioso color rosado, este hummus de alubias rojas mola porque tiene un sabor más delicado que el tradicional de garbanzos y su textura es algo más ligera, ya que resulta más fácil de emulsionar y queda parecido a una mousse.