patatas-cajun-00

patatas-cajun-00

Aperitivos y entrantes

Patatas Cajún, receta fácil paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de cada uno de los pasos a seguir para preparar unas riquísimas patatas Cajún.

Sé que ya empezábais a echar de menos que os pusiese alguna receta, pero es que con el lío de la mudanza y con todo patas arriba estos días no he tenido tiempo de cocinar cosas nuevas 🙁 , pero como no quería acabar la semana sin receta os he preparado estas patatas Cajún hechas como más gustan en casa. Se hacen rápido, sirven como guarnición o aperitivo o incluso para acompañarlas de una salsa y servirlas como picoteo rico y baratísimo. A mí me gustan especialmente para servirlas como guarnición, porque incluso cuando están a temperatura ambiente siguen crujientes por fuera y tiernas por dentro hasta el punto de que alguna vez hasta me han pedido las sobras.

Ingredientes

  • Patatas, 1 kg (*)
  • Harina de trigo, 5 cucharadas
  • Pimentón dulce, 2 cucharadas
  • Pimentón picante, 1 cucharada
  • Sal, ½ cucharada
  • Tomillo, 2 cucharadas soperas
  • Pimienta negra recién molida, 1 cucharadita
  • Cayena molida, 1 cucharadita
  • Comino en polvo, 1 cucharada
  • Aceite para freír

Preparación de las Patatas Cajún

Lo primero y fundamental es lavar a conciencia las patatas para retirar cualquier resto de tierra y suciedad, pues la gracia es consumirlas con la piel que quedará muy crujiente. Después de lavarlas hay que secarlas bien.

patatas-cajun-01

patatas-cajun-01

Damos algunos cortes a la piel de las patatas lavadas y secas y las introducimos en una bolsa para asar . Cerramos la bolsa, le damos un par de pinchazos para que salga el exceso de vapor  y la llevamos al microondas programando 10 minutos a 800 W.

patatas-cajun-02

patatas-cajun-02

patatas-cajun-03

patatas-cajun-03

Las dejamos enfriar un poco hasta que podamos tocarlas sin quemarnos y las cortamos en gajos.

patatas-cajun-04

patatas-cajun-04

Ponemos a calentar aceite abundante en un cazo o en una sartén honda y vamos pasando los gajos de patata por la mezcla de harina sacudiendo el exceso -lo más cómodo es usar un colador- y, cuando el aceite esté muy caliente las vamos echando poco a poco para que no pierda demasiada temperatura. Sabremos que el aceite está listo para empezar a freír cuando echemos el primer trozo de patata y alrededor de él se formen burbujas.

patatas-cajun-05

patatas-cajun-05

Según las vayamos sacando de la sartén las vamos dejando sobre un colador para que escurran el aceite antes de pasarlas a un papel absorbente. Para servirlas, espolvoreamos un poco más de sal por encima y, si os van las emociones fuertes, un poco más de cayena molida o pimentón picante.

Resultado

Estas patatas Cajún ni llevan mucho tiempo ni cuestan mucho dinero. Al ir previamente cocidas, quedan tiernas por dentro, pero por fuera resultan extracrujientes, algo muy parecido a las patatas del McDonalds, pero con un sabor mucho más intenso y mucho más adictivas. Probad a hacerlas y me contáis.