Aperitivos y entrantes

Paté de Cabrales fácil, receta para microondas

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de cada uno de los pasos a seguir para preparar un paté de Cabrales fácil en el microondas.

29 mayo, 2015 19:36

0 votos

¿No pensaríais que se me ha olvidado de que los viernes toca receta para microondas? Lo que pasa es que he tenido una semana complicadilla y no he tenido demasiado tiempo para cocinar cosas nuevas, por eso la receta de hoy es algo sencillísimo pero que vuelve locos a los amantes del queso, un paté de Cabrales fácil que se hace en menos de 10 minutos y no hay que encender ni la vitro.

Ingredientes

  • Queso de Cabrales, 100 g
  • Nata líquida para montar, 150 ml
  • Cebolla, 1 pequeña
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra, ½ cucharada
  • Sidra natural, 1 cucharada (*)

La verdad es que tenía antojo de hacerlo desde que este año en MasterChef empezaron a liarla con este queso, que no sé lo que les pasa pero parece que no le pillan el punto. Y es que el Cabrales y, en mayor o menor medida, el resto de quesos azules aportan sabores muy potentes a los platos en los que se usan y ya se sabe que potencia sin control… Pero a lo que íbamos, que este en un paté de tan fácil de hacer que no vais a necesitar ni apuntar la receta.

Preparación del Paté de Cabrales fácil en el microondas

Empezamos pelando y cortando la cebolla en trozos menudos.

La ponemos en un bol apto para microondas que tenga tapa, la rociamos con el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, tapamos el bol y cocinamos en el microondas durante 5 minutos a 700 W de potencia hasta que la cebolla esté transparente. Cuidado al abrir la tapa porque saldrá vapor muy caliente que nos puede quemar.

Añadimos el queso de Cabrales desmenuzado y la nata líquida y lo mezclamos todo.

Llevamos la mezcla de nuevo al microondas y programamos 1 minuto a 600 W hasta que el queso esté casi completamente fundido. A veces, si la nata está de la nevera, es necesario calentarlo durante un poco más de tiempo, así que si hace falta seguimos calentando en tandas de 20-30 segundos. Al terminar, añadimos la cucharada de sidra, trituramos la mezcla con la batidora de brazo y la dejamos enfriar en la nevera tapada con papel film al menos un par de horas para que cuaje.

Podemos servirlo con crackers de pan centeno que le van fenomenal.

Resultado

Esta paté de Cabrales fácil es otra de las muchas opciones para siempre que queramos hacer algo rápido que no nos complique la vida. Eso sí, os recomiendo consumirlo con mucha moderación porque calorías tiene muchísimas.