Aperitivos y entrantes

Paté de aceitunas, olivada o tapenade

Os proponemos dos recetas facilísimas para preparar paté de aceitunas también conocido como olivada o tapenade. Con aceitunas negras o verdes.

Con lo que nos gustan por aquí los patés y aún no teníamos receta del paté de aceitunas, también conocido como olivada o tapenade. Que es apto para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa y especialmente para cocinillas novatos que se aventuran a organizar cenas y no quieren complicarse mucho la vida porque es un entrante barato, resultón y fácil a más no poder.

En casa lo preparamos de dos formas, uno con aceitunas negras y otro con aceitunas verdes con sabor a a anchoa y los dos son de rebañar el plato.

Preparación del Paté de aceitunas, olivada o tapenade

En ambos casos se trata de hacer lo mismo, echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de un procesador de alimentos y triturar hasta obtener una pasta homogénea.

Servir con pan tostado, regañás, colines, picos o crudités de verduras. También se puede servir como acompañamiento de carnes.

Resultado

La olivada, tapenade o paté de aceitunas es una de esas recetas que cambian totalmente de hacerlas en casa a consumirlas industriales y con lo fácil que es de preparar yo creo que ni compensan los frascos que venden de paté de aceitunas.

Una vez hecho se conserva en la nevera 3 o 4 días por lo que mejor no hacer demasiada cantidad.

Y vosotros, por cuál apostáis ¿por el paté de aceitunas verdes o por el paté de aceitunas negras?