Aperitivos y entrantes

Mini pizzas para Halloween

Estamos en semana pre-Halloween y desde Cocinillas aprovechamos para compartir con todos vosotros un montón de ideas para disfrutar de la fiesta más terrorífica del año.

Ingredientes

  • masa de pizza casera (o 1 lámina de masa fresca para pizza)
  • salsa de tomate especial para pizza
  • queso rallado y en lonchas
  • chorizo en lonchas
  • aceitunas negras

Y, sin duda alguna, si hay algo que siempre triunfa en fiestas y reuniones informales es, precisamente, la pizza. Así que hoy os traemos unas cuantas ideas para darle a vuestras pizzas un aspecto de miedo que no desentone en una mesa para celebrar Halloween.

Podemos hacerlas con masa casera, utilizando la receta que ya os dimos en su momento o bien, si vais con prisa o no os queréis complicar la vida, usar una base de pizza comprada que no sea congelada para que se pueda cortar con las formas deseadas.

Preparación de las Mini pizzas para Halloween

  1. Precalentamos el horno a 250ºC.
  2. Estiramos la masa muy fina y la cortamos con las formas deseadas. No hace falta tener cortadores especiales, pues podemos hacerlo estupendamente con un cuchillo afilado para los cortes rectos y con un vaso para los cortes curvos como los bordes de la telaraña. Si usamos una masa comprada, conviene estirarla también para que quede fina.
  3. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, horneamos las porciones de masa durante 5 minutos.
  4. Mientras tanto cortamos las lonchas de queso en tiras de 1 cm de ancho que serán los vendajes de las momias, cortamos cruces de chorizo para los ataúdes, tiras de chorizo para las telarañas, rodajas de aceituna para los ojos de las momias y arañas de aceitunas negras como os explicamos en otra receta.
  5. Sacamos los trozos de masa del horno y, excepto los que tengan forma de calabaza, los cubrimos con un poco de salsa de tomate ayudándonos de un pincel de silicona. En las momias ponemos las tiras de queso intentando que parezcan vendas y un par de ojos de aceitunas. En los ataúdes y las telarañas ponemos queso rallado y decoramos con cruces o tiras de chorizo tal y como veis en las fotos de la galería. En las calabazas, para que al hornear nos queden de un bonito color anaranjado, lo haremos al revés, pondremos primero el queso rallado y lo salpicaremos con la salsa de tomate por encima.
  6. Volvemos a meter en el horno a 250ºC durante 5 minutos más.

Resultado

Imaginación al poder, que tratándose de pizza, ¡será por combinaciones posibles! Con tus ingredientes favoritos podrás conseguir pizzas terroríficamente deliciosas para sorprender a tus amigos en la cena del próximo viernes.

Los recortes de masa de pizza se pueden aprovechar para hacer bolas de pizza.