Aperitivos y entrantes

Pincho de cecina y mango con crujiente de jamón

21 julio, 2014 09:24

0 votos

Seguimos aumentando la colección de pinchos veraniegos, esta vez con una receta muy sencilla y con una combinación de sabores sorprendente. Se prepara en minutos y es fabulosa para una cena de picoteo o para el aperitivo de una comida.

Ingredientes

  • Lonchas de cecina
  • Lonchas de jamón serrano
  • Mango maduro pero firme
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra para pincelar

Que no os asuste la mezcla, al fin y al cabo este pincho es primo hermano del melón con jamón, de hecho, a la hora de presentarlo queda muy chulo si ponemos pinchos de los dos tipos en la bandeja.

La verdad es que es tan fácil que casi no necesita explicación, pero para que conste en acta, seguid leyendo que os lo cuento en un pispás.

Preparación del pincho de cecina y mango con crujiente de jamón

  1. Pelamos el mango y cortamos lonchas muy finas con una mandolina o un cuchillo muy afilado y mucho pulso.
  2. Pintamos las lonchas de mango con el aceite de oliva virgen extra, colocamos encima una loncha de cecina, enrollamos y sujetamos con un palillo.
  3. Colocamos las lonchas de jamón serrano entre dos trozos de papel absorbente (mejor que sea blanco!) y lo cocinamos en el microondas durante un minuto a 800 W y, si es necesario, añadiremos algunos segundos más hasta que el jamón esté crujiente sin estar quemado.
  4. Lo dejamos enfriar unos segundos hasta que no queme al tocarlo, lo desmenuzamos con las manos y lo ponemos encima de los rollitos de cecina y mango.

Resultado

No os he puesto cantidades porque dependerán de la cantidad de pinchos que hagáis,  pero para que tengáis una referencia yo he usado una loncha de cecina por pincho y otra pequeña de jamón (el jamón encoge mucho en el microondas).

Aunque no se tarda nada en hacerlos, se pueden preparar con antelación y reservar los rollitos tapados con papel film y el crujiente de jamón en un tupper cerrado. En el momento de servir lo ponemos por encima y listo.