Aperitivos y entrantes

Tomates gratinados, receta para microondas

Siguiendo con nuestra nueva tradición de los viernes, hoy os traemos otra receta para microondas. ¿La idea? Pues como casi siempre buscamos con el microondas, hacer algo rápido, fácil, sencillo y rico. Ese es nuestro principal objetivo, y estos tomates gratinados al microondas cumplen sin problema.

Ingredientes

  • 2-3 tomates
  • Queso rallado
  • Albahaca
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Aclarar que no siempre las recetas al microondas son para cosas fáciles y simplonas. Veremos recetas más avanzadas, y es que el mundo del microondas da para mucho. Pero hay tiempo, y tenemos que ir poco a poco. Por ahora os dejamos con unos tomates gratinados que nos salvarán la vida cuando necesitamos un plato de emergencia y tenemos muy pocos ingredientes y tiempo a mano.

Preparación de tomates gratinados al microondas

Para hacer nuestros tomates gratinados al microondas solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Cortamos el tomate en rodajas
  2. En un recipiente apto para microondas mezclamos 2-3 cucharadas de AOVE, media cucharadita de albahaca, media de orégano y una pizca de sal y removemos todo bien
  3. Echamos los tomates y los movemos para que queden bien impregnados en el aceite con la mezcla de especias
  4. Echamos queso por encima a nuestro gusto
  5. Metemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Si los tomates no se han hecho iremos añadiendo tiempo de medio en medio minuto. No os paséis porque si no quedará un puré bastante desagradable.
  6. Si tenéis grill en el microondas le podéis dar un toque para gratinar aún mejor el queso, aunque si no tenéis no os preocupéis que queda estupendo igual

Resultado

Los tomates gratinados al microondas son un plato estupendo para sacar en una fiesta, para amigos, invitados o simplemente para cuando no tenemos ganas de cocinar. Desde luego mucho mejor que abrir una lata de un precocinado, más barato y muchísimo más sano.