bolas_de_pizza_01

bolas_de_pizza_01

Aperitivos y entrantes

Bolas de Pizza

Noticias relacionadas

Las bolas de pizza es una tontería de receta pero la mar de divertida. Perfecta para usar un poco de masa de pizza que os haya sobrado o para hacer en grandes cantidades como aperitivo para fiestas en casa. También es buena para “reciclar” las sobras de algunos ingredientes que tengamos por ahí (un par de rodajas de chorizo, un champiñón, un trozo de pimiento…)

Las bolas se pueden congelar, y se tarda más de lo que parece en prepararlas ya que necesitan muchísimo tiempo en el horno, mucho más que una pizza normal. Os aconsejo empezar con tiempo y si tenéis que hacer muchas preparlas unos días antes y congelarlas, ya que aguantan estupendamente en el congelador y luego sólo nos hará falta sacarlas unas horas antes y meter en el horno directamente.

Ingredientes

Masa de pizza (receta aquí)
Tomate frito o triturado
Queso mozzarella, cheddar o similar (rallado)
Orégano
Distintos ingredientes para el relleno (chorizo, bacon, etc)

Preparación de Bolas de Pizza

Para llegar a las bolas de pizza lo primero que hacemos es nuestra masa de pizza.

Partimos el chorizo, bacon, o lo que tengamos en la nevera en trozos muy pequeños y lo dejamos preparado en un plato.

Cogemos un trozo pequeño de masa de pizza y lo aplastamos bastante haciendo un círculo. Ponemos en el centro una cantidad mínima de tomate frito, ingredientes para el relleno, una pizca de orégano y bastante queso rallado. Llevamos los bordes hacia el centro y los unimos para cerrar la bola. Ponemos esa parte boca abajo en una bandeja para que nos quede la parte lisa por arriba.

Una vez hecho lo mismo con todas las bolas, las metemos en la parte media-baja del horno a 180º durante una media hora, aunque a veces necesitan hasta 50 minutos. Probad a abrir una y vais viendo como va.

Podemos servir acompañadas de una salsa de tomate frito casero para mojar.

Resultado

Divertidas y diferentes. La parte de las bolitas las podemos hacer con niños ya que es bastante entretenido.

Tiempo: 1 hora

Dificultad:  2/5

Digestión: 3/5

Precio: 2,5 €