Menú del día para el 11 de mayo, fácil y rápido
Recetas

Menú del día para el 11 de mayo, fácil y rápido

Llegamos al ecuador de la semana con nuevas ideas para confeccionar nuestro menú del día. Como siempre, recetas fáciles y accesibles.

10 mayo, 2023 21:00

Si aún no has pensado lo que vas a comer mañana, toma nota de lo que viene, porque te traemos una nueva lista de tres entrantes, tres principales y dos postres que te servirán como ideas para decidir el menú del día

Se trata de comer rico, con recetas fáciles de hacer y sin tener que quemar la visa para hacer la compra. Y, como sabemos que el tiempo no sobra, con alguna de las recetas se puede preparar el menú completo en menos de media hora.

Entrantes / Primeros platos

Con pocos ingredientes se puede hacer este entrante en un visto y no visto. Si vas con prisa, en vez de rollitos de manzana, salmón y queso, se puede cortar la manzana en rodajas finas y hacer pequeños sándwiches poniendo el salmón y el queso entre dos láminas de manzana o, si las manzanas son grandes, hacer como un taco mexicano con manzana en vez de tortilla de maíz.

El hummus, en cualquiera de sus versiones, es una receta estrella siempre que llega el buen tiempo. En esta ocasión te proponemos hacerlo con unas zanahorias asadas y lentejas. Una buena idea es asar zanahorias para la cena y, de paso, asar alguna más para hacer el hummus. 

Se puede servir con unas tostadas, con pan de pita o con unos crudités de verduras.

Otra de las recetas clásicas del buen tiempo son los gazpachos, tanto en su versión tradicional como en otras que podamos improvisar en función de gustos personales o de lo que tengamos en ese momento en la nevera.

Para hoy la propuesta es un gazpacho de aguacate, que no lleva pan, por lo tanto, es una receta sin gluten.

Platos principales

Esta ensalada de garbanzos con bacalao se hace en lo que tardan en cocerse dos huevos duros y, además, el agua del bote de garbanzos la puedes aprovechar para hacer uno de los postres que te sugerimos al final.

Los fideos chinos se cuecen en dos minutos y solo tienes que saltear un poco de pollo con algunas verduras a fuego alegre para hacerte un plato de 10. Puedes jugar con la cantidad de pasta y verduras para hacerte el plato de fideos chinos con pollo más o menos ligero según lo que te apetezca en ese momento.

Como opción vegetariana, estos huevos al plato con maíz y calabacín, un plato en el que querrás mojar mucho pan. Aun así, se trata de una opción mucho más ligera que la versión más tradicional con jamón y chorizo.

Postres

El secreto está en la 'aquafaba', que no es más que el agua en la que vienen envasados los garbanzos cocidos en conserva. Por eso, esta mousse vegana de chocolate es un postre perfecto para cuando hagamos una ensalada de garbanzos, pues así no se tira nada.

Para hacer estos polos de fruta no necesitas ni heladera, por no necesitar, no necesitas ni moldes, pues si tienes una envasadora de vacío se pueden hacer fácilmente las bolsitas con ella. Nosotros los hemos hecho con piña y sandía, pero se pueden hacer con cualquier fruta que tengas.