restaurant-449952_1920
Recetas

Menú del día para aprovechar lo que tienes en la nevera

Si aún no has decidido qué comer mañana, esto te interesa.

9 mayo, 2023 21:00

No tienes claro qué vas a cocinar mañana, pero tienes cosas dando vueltas por la nevera que sabes que, si no las usas pronto, no sobrevivirán. Si es el caso, estas recetas que te proponemos te pueden ayudar a decidir qué cocinar.

Como en cada menú del día COCINILLAS, aquí tienes tres ideas de primeros platos, tres platos principales y un par de postres (aquí la tercera opción siempre es siempre una pieza de fruta de temporada) para que puedas elegir el menú que mejor se adapte a tus necesidades.

Entrantes/Primeros platos

El primer entrante que te proponemos te permitirá darle salida a esos tomates que ya empiezan a estar bastante maduros. Es un salmorejo de pimientos del piquillo, rápido de hacer y muy refrescante.

brebca iStockPhoto

Las tortitas y las tortillas de verduras son unas de las mejores recetas 'limpianeveras' que existen. En esta ocasión, para darle un toque exótico al menú, te proponemos estas yachae jeon o tortitas de verduras coreanas.

Ñoquis a la caprese, cómo convertir una ensalada en un plato principal fácil

Ñoquis a la caprese, cómo convertir una ensalada en un plato principal fácil

La tercera opción en esta lista de primeros platos, que también es vegetariana, son estos ñoquis a la caprese, un plato de pasta inspirado en la receta de la ensalada del mismo nombre. Irresistible.

Platos principales

La opción vegana de nuestro menú de hoy son estas albóndigas de lentejas y quinoa, una receta sencilla que sorprenderá incluso a los amantes de la carne, para los que resultará en una forma sabrosa y divertida de consumir legumbres.

Si el día se presenta ajetreado, estos champiñones rellenos de atún y verduras se hacen en el microondas sin apenas ensuciar nada y en unos 20 minutos están listos. Son perfectos incluso para llevártelos en el táper a la oficina.

Esta receta de pechuga de pollo con mantequilla de anchoas es la típica receta que, cuando la preparas para comer, estás deseando que sobre algo para prepararte el sándwich o la ensalada de la cena con las sobras, porque está rica recién hecha y está igual de rica fría cortada en lonchas finas como si fuera un fiambre. Tenlo en cuenta porque igual necesitas cocinar ración doble.

Postre

No os dejéis engañar por su apariencia pensando que se trata de un postre que va a dar demasiado trabajo para prepararlo un día entre semana, de verdad que parece más complicado de lo que es en realidad. Se prepara en pocos minutos y se puede dejar hecho en la nevera desde la noche anterior. La de estos vasitos de chocolate y galleta es de esas recetas que te acabas aprendiendo de memoria.

Para terminar el menú, un postre muy goloso y ultrafácil de hacer, fresas maceradas, que estamos en el mejor momento para prepararlo y es una auténtica delicia. Por supuesto, si las van a comer niños, habrá que emplear un zumo de algún cítrico como líquido para macerar las fresas, pues las fresas no se cocinan y si ponemos alguna bebida alcohólica, ahí se va a quedar. El vinagre también les da un sabor muy especial, aparte de dejarlas con una textura algo más melosa.